Vídeo

Este dogo argentino lo ha vuelto a hacer: Se niega a soltar el jabalí que ha capturado

Esta raza siempre ha sido utilizada como perro de agarre para cazar jabalíes, pero lo de este dogo ya es devoción por capturar a los animales.

Hace unos días Club de Caza ya hablaba de este perro apasionado de la caza del jabalí y ahora se repite prácticamente la historia. Un dogo que se deja la piel por cazar con su dueño y que a pesar de ver al jabalí abatido no termina la caza hasta que él no lo considera oportuno. Con sus fuertes mandíbulas apresa al jabalí abatido y a pesar de que su dueño trata de separarlo, la actitud de este dogo es incansable. No te pierdas las imágenes.

Una defensa para el cazador

Al parecer, el hecho de ir de caza con este perro llamado Toro es una defensa ante el posible ataque de un jabalí. Como ya indicó esta redacción hace unos días, en Argentina es una tradición la caza de jabalíes a cuchillo auxiliados por perros de esta raza. En este caso, los cazadores han de ir con toda la tranquilidad del mundo ya que no hay duda de que este perro defenderá la situación a capa y espada.

Esto permite a los cazadores acudir a practicar la actividad con seguridad a la hora de entrar al remate de los jabalíes. La fuerza y actitud de estos perros crean un binomio perfecto para esta modalidad de caza evitando accidentes.

Un perro con carisma

Junto a estos dos nuevos videos son tres las ocasiones en las que Club de Caza muestra el carisma de este dogo de tan solo dos años de edad según cuenta a esta redacción su dueño, Gino Bordese. El perro comenzó a cazar desde pequeño con un escaso año.

Las imágenes están grabadas en La Pampa, Argentina y los jabalíes abatidos en la modalidad de perro y cuchillo.

Este cazador nos cuenta que tiene otros perros para cazar, sin embargo, estos son un cruce entre dogo y galgo. En el caso de este cruce, los perros muerden hasta que el jabalí muere, tras esto, todos sueltan y el único que queda agarrado con las mismas ganas que al inicio es Toro.

No te lo pierdas

Así reacciona este dogo argentino de diez meses al encontrarse con un jabalí

Su dueño la estaba paseando cuando de repente se encontraron con un jabalí en su camino y al perro no le gustó demasiado.

Pulsa en la imagen para más información:

7 kilómetros con sus dogos argentinos tras un enorme jabalí herido

El cazador relata a Club de Caza cómo consiguió encontrar al gran jabalí, herido por un disparo, tras pistearlo durante kilómetros. Sus dogos argentinos fueron la clave del éxito.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de jabalíes gigantes con dogo argentino

Estos cazadores argentinos son capaces de enfrentarse con animales que superan con creces los 200 kilos . Y lo hacen únicamente con el auxilio de sus perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: