Internacional

Un niño de 13 años caza un jabalí de 180 kilos que atemorizaba al ganado de varias explotaciones

Scout es un joven que logró que su padre se sintiese orgulloso de él tras capturar este impresionante ejemplar. En Texas se ha aprobado una nueva ley estatal que permite cazar en propiedades privadas para controlar así las poblaciones de jabalíes y cerdos salvajes.

Niño de 13 años caza jabalí de 180 kilos en Texas

Scout es un niño de 13 años que logró capturar un enorme jabalí de 180 kilogramos en Texas. El suido llevaba meses causando estragos en las explotaciones cercanas y atemorizando a los animales. El padre declaró que se sentía profundamente orgulloso de su hijo y del instinto cazador que estaba desarrollando.

Los jabalíes, un problema grave en Texas

Los jabalíes son un problema grave en Texas y es que causan más de 50 millones de dólares en daños anuales a las explotaciones. Además, los suidos invaden sus terrenos y se comen también la comida del ganado.

La sobrepoblación es evidente y por ello hay mucha gente, como este pequeño, que está concienciada y sabe que la única forma para controlar poblaciones es la caza. Una nueva ley estatal permite capturar suidos en propiedades privadas.