El profesor que deseó la muerte a «toda la parentela» del torero Víctor Barrio se enfrenta a tres años de cárcel

Los delitos de incitación al odio e injurias llevan al profesor Vícent Belenguer a sentarse en el banquillo de los acusados por celebrar en las redes sociales la muerte del torero Víctor Barrio y deseó la misma suerte «a toda su parentela».


 Víctor Barrio
Víctor Barrio

Tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 60.000 euros es la máxima pena a la que se enfrenta el docente que en 2016 escribió en su muro de Facebook el siguiente mensaje el 9 de julio de 2016:

-«Muere Víctor Barrio, de profesión asesino de toros, en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) Yo que soy ciudadano muy «educado» hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela. Esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio».

Delitos que se le imputan y penas que se piden

Pues precisamente esto es lo que deberá hacer este supuesto delincuente, acusado de incitación al odio, por lo que el fiscal y la acusación piden tres años de cárcel, e injurias, con 30.000 euros de multa. Algo que por lo que ya han pasado dos mujeres por las mismas causas que fue acusada de intromisión ilegítima en el honor de la familia y que tendrán que hacer frente a sendas multas de 7.000 y 1.000 euros.

El final de su mensaje, aún más vejatorio

Su mensaje acababa de manera aún mas vejatoria y violenta.

-«Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre su tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan ¡¡CABRÓN!!».

Una condena que la caza y los toros espera con impaciencia

Este docente, de ser condenado, puede ir a la cárcel y, además, hacer frente a una inhabilitación especial para ejercer su profesión. Esto le prohibiría enseñar a menores por un periodo de entre tres y diez años.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8781 0

Publicidad