La expansión de la fauna en Zamora es un hecho preocupante

La zona del embalse de Valparaíso, Pozuelo de Tábara o Litos son algunos de los puntos más destacados en avistamiento de fauna salvaje, principalmente de ciervos, jabalíes y lobos.

Un numeroso grupo de ciervos ha sido avistado en Valparaíso, según ha publicado La Opinión de Zamora, que ha compartido el vídeo, donde pueden apreciarse a los animales corriendo en las cercanías del embalse.

Cada vez menos escondidos en el monte

El mismo medio también hace alusión a un problema acuciante, el de la cercanía de la fauna al hombre y a los núcleos urbanos, el mismo al que Club de Caza hacía referencia, hace poco, en una noticia de actualidad, compartiendo para ello otros dos vídeos que ponen de manifiesto el elevado número de reses que existe en la zona y el peligro que puede suponer no controlar estas poblaciones salvajes.

La expansión de la fauna salvaje es un hecho conocido

Pero a la par que conocido también es preocupante por la, cada vez mayor, presencia de animales cerca de los núcleos urbanos y zonas limítrofes. En estas últimas semanas, coincidiendo además con la prohibición de cazar en la comunidad autónomacastellanoleonesa, hemos vivido varios ejemplos con diferentes especies: zorros y lobos que pasean por las calles o atacan en zonas periurbanas, jabalíes que caen por puentes, ciervos que cruzan carreteras o zorros.

Una situación que se podría agravar

Sin duda, la expansión de las poblaciones es un problema podría ir a más si persiste la suspensión de la actividad cinegética en Castilla y León, con todas las consecuencias directas e indirectas que conllevaría, tanto para los ciudadanos, como para los sectores agrícolas y ganaderos.