Tremendo zasca a Pacma: llevan meses denunciando malos tratos en una perrera y la Guardia Civil les desmiente

A pesar de que la Guardia Civil, tras la inspección a las instalaciones realizadas en el Centro de Control Animal de Sadeco, no ha observado “aparentes irregularidades”, como así ha reflejado el acta del Equipo de Investigación, Pacma Córdoba sigue acusando al centro sin aportar pruebas.

Perrera

Tweet PACMA

Sus acusaciones han sido publicadas de nuevo en sus redes sociales, con las siguientes acusaciones: «Llevan años regando los perros a manguerazos cada vez que limpian. No solo eso, la perrera es un foco de infección para los cachorros que entran en esta, los perros viven miserablemente en 6 metros cuadrados».

La Guardia Civil zanja la polémica

Hoy, varios diarios provinciales han publicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil realizó ayer una inspección al Centro de Control Animal de Sadeco como consecuencia de una denuncia sobre posible maltrato a los animales.

La denuncia detalla que en el centro la limpieza de las jaulas se realiza a manguerazos con los animales en su interior, empapando cada día con agua fría a los perros.

Los responsables de Sadeco han comunicado en nota de prensa «en ningún momento han causado molestias a los animales en el proceso de la necesaria limpieza diaria del centro», como han podido atestiguar los agentes del Seprona durante la inspección.