Un niño de 8 años explica en una tarea escolar la caza con galgos, destacando que «los cazadores tenemos que cuidar de la caza»

Con tan solo 8 años, este pequeño ofrece una lección de lo que la caza con galgos representa para muchos cazadores. En el trabajo que elabora habla de «cuidar la caza», a los perros, de campo y de familia. ¿Tú qué nota le pondrías? Nosotros le damos un sobresaliente.


 Niño de 8 años explica la caza con galgos
Niño de 8 años explica la caza con galgos

En el colegio, pidieron a los niños realizar una tarea a través de la cual debían contar una actividad que conociesen de manera profunda Aitor, que así se llama este pequeño experto galguero, no lo dudó. Dio una gran lección de lo que es la caza con galgos.

Un experto galguero de 8 años

«Soy experto en la caza con galgos y os voy a contar en qué consiste». De esta manera comienza Aitor su detallado trabajo para su colegio. Ha sido la cuenta de JOCAEX en Instagram la que ha hecho pública esta entrañable historia. En Club de Caza hemos conseguido el permiso de los padres de Aitor para publicar este meritorio trabajo escolar.

El cuidado del galgo

Continúa así: «En primer lugar, los galgos se crían desde pequeños, hay que alimentarlos bien y que hagan deporte para que sus músculos se desarrollen bien. Cuando son adultos tienen que tener una dieta con muchas proteínas y mucho ejercicio físico para tener más resistencia en la carrera».

¿En qué consiste un día de caza?

Aitor detalla cómo es una jornada de caza con galgo:

«Se caza cuando ya es de día para que estén las liebres en las camas, porque las liebres andan de noche.

Se sueltan dos galgos para ver cuál corre más.

Las liebres chicas no se le echan a los galgos, porque los cazadores tenemos que cuidar la caza.

Yo cazo con mi padre y más gente, y amigos. Después de terminar el día de caza, comentamos las carreras. A mí me gusta mucho este deporte, porque me gustan los animales y el campo.

Se caza en cuadrilla de 4 a 6 personas, 2 perros por persona. Se le da traílla para que la liebre coja fuerza. Suelta los perros la persona que le toque, no puede ser todos juntos.

La caza empieza el 12 de octubre y termina el 20 de enero».

Sin duda, todo un ejemplo que nos llega de la mano de un joven aficionado que ya es un gran galguero.

Aitor documenta su profusa exposición con fotografías de gran belleza, como la que recoge a su perro Vinagre con una liebre en la boca, o imágenes de las jornadas que disfruta junto a su «maestro», su padre, y otros miembros de su familia y amigos, con los que comparte pasión.

Comparte este artículo
Autor: 
  
30851 0

Publicidad