Un cazador convive y entrena a sus perros con un jabalí domesticado de 120 kilos

Lo tiene desde hace 12 años, cuando la encontraron en el monte durante una batida. Aquella pequeña rallona tenía apenas un mes de edad. Desde entonces, un cazador coruñés la ha cuidado y la ha incorporado a los entrenamientos en el rastro de sus perros.

Jabalí domesticado de 120 kilos

Antón Parada ha informado para La Voz de Galicia sobre el sorprendente hecho. Un montero, que prefiere mantenerse en el anonimato y que sostiene que ha tramitado todos los permisos que la Xunta Galega requiere en estos casos, se hizo cargo de aquella pequeña cría de jabalí que, de otra manera, hubiera muerto en aquellos montes.

La utiliza para entrenar a los cachorros

Sus hijas se encargaron de los biberones y aquella jabalina creció en su casa. Hoy, doce años después, «Rosiña», como la llamaron, pesa 120 kilos, los paseos de este animal se convierten en el mejor entrenamiento para los cachorros de los perros de rastro de la cuadrilla de este cazador, eso sí, asegurándose de que los perros nunca lleguen a alcanzar a Rosiña.

No te pierdas la entrañable historia en el enlace a esta noticia.