Animalistas sacrifican a cientos de perros y dicen que fue «por piedad»

Un voluntario de la ONG Care, de Corea del Sur, denunció el pasado viernes que la responsable de la asociación animalista decidió sacrificar a más de 200 perros sin hogar después de acumular múltiples donaciones.

Perros en Corea

Se ha presentado una petición para que la policía investigue las acusaciones que se han presentado sobre Park So-yeon, jefa ejecutiva de la ONG Care. Un voluntario de la asociación animalista hizo público que Park había sacrificado a muchos animales sin consentimiento del resto del personal de Care.

Más de 200 perros sacrificados

Park ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha asegurado que lo hizo por«piedad» y por razones «humanitarias», a la vez que descartó cualquier intención de renunciar.

La ONG Care lleva años recibiendo donaciones para el rescate de perros que están siendo criados para usar su carne en el consumo humano. En cambio, las investigaciones intentarán dilucidar si la denuncia del voluntario de la asociación animalista conlleva responsabilidades penales por fraude, apropiación de fondos aportados por donantes para, entre otros actos, adquirir un terreno para uso personal, o maltrato animal.

Los mató por estar enfermos y «demasiado salvajes»

La responsable de la asociación animalista ha manifestado que el sacrificio de los canes lo hizo en secreto por temor a que esas acciones crearan «una gran controversia». También ha intentado justificarse asegurando que «la eutanasia practicada por Care fue una muerte humanitaria por piedad, no un sacrificio masivo».

Para esta animalista, el hecho de que un perro esté enfermo, como ella misma ha narrado, o que sea «demasiado salvaje para poder mantenerlo en el refugio, es motivo para sacrificarlo «humanitariamente».

Este es el animalismo de la que los medios locales habían bautizado como «la reina de los rescates».