Rosado responde en Antena 3 a Pablo Iglesias: «Para llamarme criminal, debería haber matado a una persona, y no lo he hecho»

El programa Espejo Público ha entrevistado en directo al rehalero Rosado para hablar sobre el trágico accidente ocurrido durante una montería en Herreruela en el desafortunado agarre al venado que fue grabado en vídeo.


 Rosado en Antena 3
Rosado en Antena 3

 Rosado en Antena 3

Como se recordará, en Club de Caza fuimos los primeros en darle voz a Rosado para que explicara todo lo que aconteció aquella tarde en la que un desafortunado agarre acabó recorriendo las redes sociales y los teléfonos móviles de toda España, llegando a los noticiarios de televisión, siendo utilizado por algunos políticos para hacer campaña electoral desvirtuada, así como por algunos personajes en busca de manipular con comentarios feroces contra los cazadores, la caza y contra este rehalero en particular.

Aquel vídeo sigue teniendo eco en los medios de comunicación. Esta vez ha sido el programa Espejo Público, de Antena 3, el que ha querido dedicarle unos minutos de su espacio para entrevistar al rehalero protagonista del mismo. Un miembro de la redacción del programa se ha desplazado hasta Herreruela para preguntar al rehalero sobre diversos aspectos sobre el vídeo en cuestión, y todo lo que ha provocado a nivel social y político.

Criminalizado sin razón

La entrevista ha comenzado de manera seria. Desde plató le han presentado aludiendo al mal momento por el que está atravesando debido a que le están haciendo la vida imposible.

El rehalero ha podido explicarse de manera libre para dejar claro que no han sido 12 los perros fallecidos tras el accidente, sino uno, y que el que quedó herido se ha recuperado. 

Rosado ha hablado de la manera mas natural sobre la caza: «Mis perros agarraron a un venado con la mala suerte de que allí había un acantilado. De eso no tiene la culpa nadie. Es mala suerte». También ha vuelto a subrayar que desde el ángulo que tenía cuando llegó a la escena, no le era posible ver que los perros estaban expuestos a aquel peligro. Y, aunque lo hubiera advertido, ha dejado claro que algo así no se podría haber evitado de manera alguna.

Los perros están bien

Ha dejado claro una vez más que los perros que cayeron por el precipicio están bien: «Los ha visto el Seprona para comprobar su estado». A continuación, se ha quejado de la criminalización a la que está siendo sometido: «Ningún cazador es un asesino», ha dicho de manera rotunda.

También ha querido contestar a los políticos y a los animalistas que le han llamado criminal, como hizo Pablo Iglesias, líder de Podemos, a través de sus redes sociales, que palabra por palabra, dijo «Los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales». El programa de televisión ha ofrecido la valiosa oportunidad a este rehalero de contestar ante toda España a Pablo Iglesias, y Rosado no la ha desaprovechado, diciendo lo siguiente: «Para llamarme criminal debería haber matado a una persona, y yo no he matado a ninguna persona».

Críticas desde plató

El colaborador Nacho Abad, que tras los últimos debates y entrevistas que el programa ha dedicado al sector cinegético se ha mostrado totalmente crítico ante cualquier aspecto relacionado con la caza, comenzaba a calentar el espacio diciendo: «¿Esta barbaridad tiene alguna explicación?». Tras la entrevista, no le han cedido la palabra, y sus críticas han quedado ahí.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5051 0

Publicidad