Citas del fin de semana: Pruebas para perros de caza, ferias y tiro al plato

Con la llegada del calor, las citas cinegéticas tienen menos peso en el calendario. Aun así, este fin de semana tenemos varias opciones interesantes para disfrutar de una feria de caza, así como de los perros en dos pruebas de alto nivel competitivo o de campeonatos y tiradas de plato.

Ferias de caza

Perros de caza

• Caza Práctica de razas británicas CACT sobre perdiz (parejas). Días 14 y 15 en Cernégula (Burgos). Organiza el Setter Club de España.

Perros de rastro

• Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados modalidad Jabalí. Lugar: Tecor Terra Chá, Castro de Rey, Cospeito y Pastoriza (Lugo). Desde las 9.30 horas de mañana. La fase final será a partir de las 13.30 horas.

Tiro al plato

• Gran tirada al Plato en Foso Olímpico en el Campo de Tiro El Rebollar, en Valladolid. Día 14 desde las 15:30 h. Sobre 75 platos.
  • Tirada al Plato Foso Olímpico en el Campo de Tiro El Carmen Guadalajara. Día 14 desde las 15:30 h. Sobre 75 platos.
  • GP de Cataluña de Foso Universal en el Club de Tiro al Plato de L’Ovella, en Ascó (Tarragona). Día 15. Puntuable para la formación del equipo de Cataluña de Tiro 2019.
  • Gran Tirada al Plato Foso Universal en el Campo de Tiro los Faisanes Atarfe (Granada). Día 15 desde las 10 horas. Sobre 50 platos + 25 para los 12 primeros clasificados.
  • Gran Tirada al Plato en el Campo de Tiro junto a la piscina municipal, en Malpica del Tajo (Toledo). Día 15 desde las 10 horas.