Disfruta de un fin de semana de caza, perros y tiro al plato

En Arroniz celebran el Día del Cazador Navarro, mientras en Palencia se dan cita los mejores teckels para el Campeonato Mundial de Rastro de Sangre Artificial y en Burgos se concentran los ejemplares más representativos del perdiguero de Burgos. Varias citas a nivel internacional, nacional y autonómico de tiro al plato y una ruta ornitológica completan las citas que no puedes perderte este fin de semana.

Pruebas para perros de caza

• Copa del Mundo WUT sobre Jabalí, Rastro de Sangre Artificial (20 y 40 horas). Días 30 de junio y 1 de julio, en Velilla del Rïo Carrión (Palencia). Organiza el Teckel Club de España.
  • Exposición Monográfica del Club de Amigos del Perro Perdiguero de Burgos. Trofeo manuel Izquierdo. En el Paseo del Empecinado, el domingo 1 de julio a partir de las 9 h en la zona José Luis Pérez de la Fuente, en Burgos.
  • Día del Cazador Navarro. Día 1 de julio en en Arroniz (Navarra). Actividades relacionadas con la caza y el medio rural, como Recorridos de caza y perros de rastro sobre jabalí, cetrería, silvestrismo, tiro con carabina, perros de muestra, mercado cinegético, mercado artesanal

Tiro al plato

Trap

• Campeonato de Europa de Trap 5 en El Rebollar, Valladolid. Días 30 de junio y 1 de julio. Sobre 150 platos + final con platos flash.

Compak sporting

• Copa de Andalucía de Tiro al Plato de Benamejí. El campo de tiro Juan Ruiz Pedrosa y el Ayuntamiento de Benamejí organizan la I Copa de Andalucía de tiro al plato de la modalidad Compak Sporting.

Recorridos de caza

• Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza del País Vasco, en Santa Cruz del Fierro (Araba). Días 30 y 1 de julio desde las 8:00 horas.

Foso olímpico

• Trofeo Interentidades Foso Olímpico en el Campo de Tiro de Pinto (Madrid). Sábado día 30. Sobre 125 platos.

Foso universal

• Tirada Nocturna de Foso Universal en el Campo de tiro La Isla, en Azutan (Toledo). Sábado día 30 a partir de las 22:30 h.
  • Gran Tirada Promoción de Foso Universal en el Campo de Tiro de Pinto (Madrid). Domingo día 1 de julio a las 10 h. Sobre 75 platos +Play-off a los 6 primeros.

Otros eventos

• Ruta Ornitológica y Botánica por El Retiro. Viernes día 29 a las 19 h. en la Puerta de la Independencia de El retiro. Impartida por el ornitólogo Daniel Izquierdo Méndez. Más información en el Email retiromedioambiente@gmail.com