Polémica

La Policía Nacional afirma que cuando acaba la temporada de caza los cazadores abandonan o sacrifican a sus galgos

Un polémico comunicado de la Policía Nacional vuelve a difamar a un sector, el cinegético, al asegurar que "El 1 de febrero coincide con el fin del período de caza, momento decisivo para algunos de estos #perros que en muchos casos se traduce en abandono o, peor aún, en sacrificio".


 Policía Nacional difama galgos
Policía Nacional difama galgos

Un polémico comunicado hecho público en las cuentas de redes sociales de la Policía Nacional ha indignado al sector cinegético. Esto es lo que ha publicado:

Difamaciones y desconocimiento

El cuerpo de la Policía Nacional ha incurrido en difamaciones a la hora de acusar al colectivo cinegético de abandonar a sus perros tras el cierre de la temporada cinegética. Pero van más allá. Incluso llega a afirmar que el sacrificio es el provenir que los cazadores galgueros destinan a sus perros.

Además de caer en las típicas acusaciones infundadas de los animalistas más radicales, la Policía Nacional también cae en sus errores más vergonzosos, al afirmar que el fin de la temporada de caza llega el 1 de febrero. Solo con consultar las órdenes de veda autonómicas puede descubrir un conjunto de fechas que no coinciden con este día para el cierre de la campaña cinegética.

Los cazadores corrigen a la Policía Nacional

Muchos cazadores se han apresurado a recriminar estas difamaciones tan graves contra el colectivos. También han corregido tanta acusación infundada, recordando lo que tantas veces se ha hecho público, tanto por parte del Sepreona de la Guardia Civil como de innumerables publicaciones especializadas.

Así, podemos ver estos comentarios de cazadores indignados:

-"Vergonzoso que el cuerpo de Policía Nacional especule e incite al odio hacia los cazadores. El Seprona tiene los datos, colaboren con ellos y dejen de inventarse las cosas!! El respeto que hay que teneros, y que os tenemos, pedimos los cazadores también. Datos reales!!".

-"Los cazadores no abandonan a sus galgos no difaméis , lo hacen ciertos individuos que además de robarlos los usan Para apostar , dedicaros a coger s esos delincuentes y dejad de difamar".

-"Lo primero: el 1 de febrero no se termina la caza. Lo segundo: toma de la Guardia Civil los datos de abandono de perros por parte se cazadores antes de relacionar al gremio de los cazadores con este tema, EQUIVOCADAMENTE. Tú ignorancia crea odios, representas a la PN, recuerda".

La Federación Andaluza de Caza se ha sumado a esta corriente de indignación, y también ha corregido a la Policía Nacional:

-"Hola @policia. Antes de escribir estupideces podríais contrastar los datos con el Seprona de la @guardiacivil. El servicio público implica siempre decir la verdad".

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
31130 0

Publicidad