Actualidad

Palencia

Un oso en las calles de un pueblo palentino obliga a cerrar un parque mientras los vecinos lo graban por las calles

El ejemplar de oso adulto ha sido visto corriendo delante de un coche días atrás y las autoridades tratan ahora de ubicar su presencia por seguridad.

30/06/2022 10:54:32 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Oso.

oso en calles de Palencia

Comparte esta noticia!

Tras difundirse las imágenes del animal en una carretera ubicada detrás del parque, el ayuntamiento ha decretado el cierre del mismo, concretamente el parque Santos Nozal Puente de Barruelo de Santullán. El cierre se anunció ayer por la mañana, ya que el día anterior, unos vecinos grabaron al animal andando por la zona entre los coches y desapareciendo al adentrarse en el parque, por lo que se ha tomado la medida de cierre por seguridad. No te pierdas las imágenes.

Un oso adulto merodeando en un pueblo

En las imágenes se aprecia al ejemplar adulto desubicado, en primer lugar, andando junto al coche prácticamente a su ritmo y luego desviándose a la izquierda a mayor velocidad, probablemente asustado.

La zona a la que el animal se desvía es el parque mencionado, por lo que el ayuntamiento, al ser conocedor de esto, se ha puesto en contacto con Seprona para concretar cuál es el mejor protocolo y proteger a los ciudadanos.

Por el momento no se conoce el paradero del animal mientras el parque continúa cerrado, teniendo en cuenta el peligro que puede suponer el encuentro de este con cualquier persona.

Recomendaciones de la fundación oso pardo

La fundación oso pardo también se ha visto implicada en el proceso dando directrices al ayuntamiento de cómo actuar en caso de encontrarlo.

En primer lugar, hay que prestar especial atención ante la posibilidad de dar con el animal en la zona urbana.

Hay que tener en cuenta que el animal puede dejar signos evidentes de su presencia como huellas o excrementos por lo que, si se da con alguna pista o el propio animal, según indica la fundación, es aconsejable hablar y hacer ruido mientras se avanza despacio y con atención para evitar un encuentro por sorpresa y que el oso tenga tiempo de darse cuenta y alejarse.

Es evidente que, si algún ciudadano da con el animal, es imprescindible llamar a las autoridades para que estas hagan un seguimiento y lo identifiquen.

No te lo pierdas

Igual que ocurre con el jabalí o el lobo, el oso también es un animal que en determinadas zonas de España, se deja ver por los núcleos urbanos, suponiendo un peligro para los ciudadanos que pueden ser atacados o generar accidentes:

Un oso subido a un árbol en las inmediaciones de un pueblo de León

El animal fue visto muy próximo a la zona urbana, subido a un árbol justo al lado de las casas.

Pulsa en la imagen para más información:

Un oso corre por León

«Nos come»: un oso atemoriza a los clientes en la puerta de un restaurante

Cuando se dan cuenta de la presencia del oso al mirar por la ventana, el miedo se apodera de estos vecinos al grito de «¡ay que oso más grande! ¡nos come!».

Pulsa en la imagen para saber más:

oso en puerta de restaurante Liébana Asturias

Un oso busca alimento entre la basura de un pueblo de León

El animal merodeaba detrás de unos contenedores en plena noche mientras varios vecinos lo grababan.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

oso busca basura en pueblo de León

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.