Vídeo

Un oso busca alimento entre la basura de un pueblo de León

El animal merodeaba detrás de unos contenedores en plena noche mientras varios vecinos lo grababan.


 oso busca basura en pueblo de León
oso busca basura en pueblo de León

En esta ocasión no son los lobos ni los jabalíes los protagonistas de esta ruta por las calles de un pueblo, sino que se trata de un oso el que ha bajado del monte a las inmediaciones de Villablino. El suceso tuvo lugar hace unos días en la comarca de Laciana, más concretamente en la Avenida de Bierzo buscando comida entre los contenedores próximos a un supermercado Gadis.

En busca de alimento

Como ocurre en la mayoría de los casos, el animal se encontraba buscando alimento en el casco urbano en los contenedores próximos a un supermercado.

Por norma general, cuando estos animales entran a las calles suele ser a eso. Mientras tanto, varias personas estaban muy cerca de él grabándolo, algo que podría haber sido un problema para ellos.

Realmente no ocurrió nada ya que el plantígrado siguió su marcha en busca de comida y no atendió a estas personas, aunque podría haber ocurrido lo contrario y que este los hubiese atacado.

No es la primera vez

Este pueblo no es el único sitio donde se han dejado ver los osos este año, ya que en otros pueblos de la comarca como Orallo o Lumajo también se han visto animales de esta especie.

Tal presencia de los osos en las calles está comenzando a preocupar a los vecinos de la comarca, asegurando que el animal se traslada del campo al pueblo para buscar alimento.

En principio no ha sucedido nada y no han ocurrido altercados, pero los vecinos de la zona temen ser atacados de un momento a otro por estos animales.

No te lo pierdas

Persecución al oso en las calles de Laciana

Un conductor descubre un oso en las calles de un municipio leonés. Comienza ahí una persecución que lleva al animal a correr delante del coche por buena parte del pueblo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una osa y sus cuatro oseznos, de paseo por las calles de un pueblo

La irrupción de una osa junto a cuatro oseznos en pleno casco urbano de un pueblo turístico en horas de máxima afluencia siembra el pánico entre algunos de los viandantes.

Pulsa en la imagen para más información:

Un oso ataca a un hombre en plena calle

Estaba hablando por teléfono, parado en la calle, cuando vio cómo un oso se acerca poco a poco. Cuando quiere reaccionar ya tiene al oso encima.

Pulsa en la imagen para saber más:

Este oso entra en el pueblo provocando una escabechina

Destruye un gallinero, ataca a una cabra y arremete contra varios contenedores. Esas son las consecuencias de la incursión de un oso en un pueblo italiano. En una sola noche.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad