Cantabria

«Nos come»: un oso atemoriza a los clientes en la puerta de un restaurante

Cuando se dan cuenta de la presencia del oso al mirar por la ventana, el miedo se apodera de estos vecinos al grito de «¡ay que oso más grande! ¡nos come!».

Actualizado
 oso en puerta de restaurante Liébana Asturias

Imagina estar en un restaurante en plena noche y que al mirar por las ventanas encuentras a un oso de gran tamaño transitando la calle hasta llegar casi a la puerta. Esto es lo que ha sucedido en Caloca, comarca de Liébana, según ha informado un colaborador a Club de Caza.

Se trata de un restaurante ubicado en un pueblo de Cantabria al límite con Palencia, en el puerto de Piedrasluengas, al norte de Cervera. Las tres personas que permanecen en el restaurante se han mostrado, tal y como se palpa en el video, atemorizados ante la presencia de semejante ejemplar a tan escasos metros de ellos. No te pierdas las imágenes.

Uno oso a los pies de su casa

Como si el lobo no fuese uno de los principales miedos de los habitantes de zonas como Cantabria, ahora el oso también se deja ver en zona urbana merodeando por las puertas de las casas y establecimientos.

Estar en contacto con animales salvajes, que no sabes cómo van a reaccionar ya es preocupante, pero si el tamaño del animal es abismal, la situación empeora. En este caso, se trata de un gran oso que ha abandonado su hábitat para acercarse al núcleo urbano.

Un perro aparece en las imágenes mirando extrañado al oso, que ha podido ser incluso quien haya delatado su presencia ladrándolo. “¡Este sí que es grande, nos come!” Estas son algunas de las expresiones que utilizan las personas que han grabado al animal.

Asustados ante la presencia del oso de gran tamaño ante ellos

El hecho de afirmar “este sí que es grande” deja ver que no es la primera vez que un oso se acerca a las calles de esta zona y que han podido ver más ejemplares fuera de su hábitat y ocupando espacios en los que se encuentran las personas.

En este video, el animal es localizado y grabado en el interior de un restaurante, aunque la situación podría haber empeorado si la persona que se lo encuentra hubiese estado en la calle. Esto podría haber sido así de haber coincidido con algún cliente saliendo del establecimiento.

No te lo pierdas

Tal y como ocurre con el lobo en algunas zonas de España, el oso también ha causado pánico en algunas zonas dejándose ver por las calles de algunos pueblos atemorizando a sus vecinos llegando incluso a atacar a una mujer el pasado año:

Aseguran que el oso que hirió gravemente a la mujer asturiana no es agresivo y solo «reaccionó en su huida»

Un informe de la Fundación Oso Pardo de Asturias asegura que el oso que atacó a una mujer de 75 años en una carretera asturiana tan solo «se limitó a reaccionar a la presencia de su víctima en su huida».

Pulsa en la imagen para más información:

Un oso busca alimento entre la basura de un pueblo de León

El animal merodeaba detrás de unos contenedores en plena noche mientras varios vecinos lo grababan.

Pulsa en la imagen para saber más: