Ourense

Un impresionante jabalí desafía a una cuadrilla de cazadores gallegos

Este astuto jabalí ha logrado burlar en más de una decena de ocasiones a un grupo de jabalineros gallegos. Después de varios meses sin haber sido visto por la zona su imagen ha sido grabada por una de las cámaras instaladas en la mancha.



Los dispositivos de fototrampeo reflejaron su presencia por primera vez en el acotado en el mes de julio. Desde el día de la apertura de veda de la caza del jabalí en Galicia, el 21 de agosto, han intentado abatirlo en varias ocasiones pero el viejo jabalí siempre les ha ganado la partida.

Ha llegado a ser grabado en la cámara colocada estratégicamente en un árbol al que acude a marcar sus colmillos y rascarse horas antes del amanecer del día de la celebración de la batida pero en el momento de la caza según los cazadores "nunca da la cara".

Ochos meses tras la pista de un gran jabalí

Según uno de los integrantes del grupo de cazadores gallegos que gestiona varios acotados en la provincia de Orense se trata del mismo macho que ansían abatir desde que a finales de agosto se permite la caza del jabalí en Galicia. No es el único ejemplar de similares dimensiones que ha sido grabado en la zona de ahí que los integrantes de esta cuadrilla gallega han definido el lugar como ‘Territorio vakamulero’.

Resulta asombroso el tamaño y las defensas que luce el macareno que ha vuelto a ser grabado por una de las cámaras situadas por los cazadores en los terrenos que gestionan para controlar las poblaciones de jabalíes. El espléndido animal fue grabado por primera vez durante el mes de julio. Después de 8 meses sigue sin dar la cara en ninguna de las batidas organizadas por el grupo de monteros.

Los cazadores volverán a intentar abatir al astuto jabalí este fin de semana

A finales de febrero concluye la temporada de caza del cochino en la comunidad gallega. Este fin de semana los jabalineros intentarán dar caza al astuto macareno. Si vuelve a burlar a monteros y trailleros tendrán que esperar a la próxima temporada para enfrentarse de nuevo ya que en este acotado no se practica la modalidad de caza en espera.

No te lo pierdas

Cazadores gallegos aceptan el desafío de abatir un impresionante jabalí

Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de fototrampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un impresionante jabalí grabado en pleno territorio jabalinero gallego

Cazadores gallegos graban a otro gran jabalí en el ‘Territorio vakamulero’. Así han definido los cazadores la zona visitada por grandes jabalíes como el protagonista de estas imágenes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un rehalero de 16 años y su primer jabalí abatido: 120 kilos y enormes colmillos

Un jovencísimo perrero ha logrado cumplir su sueño de abatir su primer jabalí y lo hace cazando un impresionante cochino medallable en una cacería celebrada en los montes gallegos. El animal, de 120 kilos, porta un espectacular trofeo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad