En vídeo

Hora de encamarse para un enorme jabalí de grandes colmillos

Te mostramos el vídeo del momento en el que un enorme jabalí con unos impresionantes colmillos, que sobresalen varios centímetros de su boca, busca su lugar de encame.


  gran jabalí se va al encame tras una larga noche en el monte
gran jabalí se va al encame tras una larga noche en el monte

El cochino regresa de sus correrías nocturnas ya bien entrada la mañana para dirigirse a su habitual zona de descanso. Allí pasará durmiendo las horas diurnas.

Este jabalí de grandes dimensiones e impresionante trofeo fue grabado el jueves por la mañana en el puerto de Palombera, puerto de montaña de 1ª categoría situado en Cantabria, en el extremo oriental de la sierra del Cordel.

Un jabalí de más de 100 kilos y un trofeo medallable

Los conocimientos de la naturaleza y de las costumbres de los animales han permitido de nuevo al administrador y creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA presenciar como un viejo jabalí, de un tamaño y trofeo que quitaría el sueño a cualquier apasionado a la caza del jabalí, tanto en batida como en espera, busca un lugar de encame en una mancha de monte en una zona de solana.

Los jabalíes buscan los lugares con esta orientación para descansar y así aprovechar los rayos del sol en esta fría época del año. Hace menos de un mes el fotógrafo cántabro grabó también en la Reserva Regional de Caza del Saja, situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, un ejemplar de similares características mientras se dirigía a su cama. Además de a estos dos grandes machos a finales de diciembre inmortalizó el despertar,

tras el encame, de una piara de jabalíes. En la grabación, podemos disfrutar de los cuatro cochinos bañándose con los primeros rayos de sol en esa fría época del año.

Pulsa en la imagen para verlo

No te lo pierdas

Los excesos navideños pasan factura a la fauna silvestre: a estos jabalíes les pilla el día con mucho sueño

Una piara de jabalíes es sorprendida disfrutando de un plácido sueño en un pastizal después de sus correrías nocturnas.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad