Vídeo

Los excesos navideños pasan factura a la fauna silvestre: a estos jabalíes les pilla el día con mucho sueño

Una piara de jabalíes es sorprendida disfrutando de un plácido sueño en un pastizal después de sus correrías nocturnas.



Los cochinos aprovechan los primeros rayos de sol de esta fría época del año ajenos a la presencia del humano que graba las imágenes gracias al potente zoom de su cámara. Los conocimientos de la naturaleza y de los animales que la pueblan permiten al cazador captar impresionantes imágenes como estas.

Sorprende a cuatro jabalíes durmiendo

Las imágenes de la vida diaria de esta piara de jabalíes han sido inmortalizadas por un el creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA.

En España, un altísimo número de municipios sufre las consecuencias del crecimiento del número de ejemplares de una especie que no encuentra problemas para expandir sus territorios incluso al centro de ciudades y pueblos. Gracias a la labor de los cazadores es posible controlar las poblaciones de jabalíes que además de ocasionar cuantiosos daños en las siembras y cultivos son los responsables de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico producidos en carreteras secundarias.

La riqueza de la fauna en este tesoro del norte peninsular

Cuadrillas de cazadores son los encargados de controlar el número de ejemplares de la especie en la Reserva Regional de Caza de Saja cazando en batida. Este tesoro natural del norte de España está situado en la comunidad autónoma de Cantabria.

Animales como ciervos, jabalíes, perdices, gatos monteses, liebres de piornal, zorros comunes o ardillas han sido grabados por este apasionado de la fotografía de la fauna salvaje desde que comenzó el otoño. A continuación, te proponemos una serie de vídeos con los que disfrutarás de la naturaleza en estado puro.

Así recibieron los animales del bosque las primeras nevadas de esta temporada

Animales como ciervos, jabalíes o perdices ya conviven con la nieve en varios puntos de nuestra geografía. Disfruta de los preciosos vídeos de estas especies lidiando con los suelos nevados.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba un enorme ciervo que desapareció del monte durante la berrea

Los grandes y experimentados ejemplares acumulan años precisamente por ganarle la partida a los cazadores. Y este ciervo es el mejor ejemplo.

Pulsa en la imagen para más información:

Gatos monteses en el norte peninsular: graba al esquivo felino silvestre mientras caza

La presencia del gato montés se extiende por toda la Península Ibérica y las islas Baleares. Existen en España tres subespecies de gato montés. La Felis silvestris tartessia, que habita en el sur de los ríos Ebro y Duero, la Felis silvestris silvestris, que se puede encontrar en el norte peninsular, y la Felis lybica jordansi, habitual en la isla de Mallorca.

Pulsa en la imagen para saber más:

El precioso vídeo de una ardilla alimentándose

Una ardilla común es grabada alimentándose en los bosques de la Reserva Nacional de Caza de Saja, situados en Cantabria. No te pierdas las imágenes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La liebre de piornal, un tesoro animal del norte peninsular

La fauna que habita en la Reserva Nacional de Caza de Saja ha permitido a un cazador conseguir impresionantes imágenes de dos ejemplares de liebre de piornal.

Pulsa en la imagen para más información:

Carroña para la comida de Navidad para este zorro

El invierno comienza a pasar factura a la fauna silvestre en la Reserva Regional de Caza de Saja. Los restos de un corzo que no ha podido sobrevivir a la más dura estación del año para los animales salvajes están sirviendo de alimento a un zorro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad