Cantabria

Graba el momento en el que un gran jabalí se encama para descansar tras una larga noche

El cochino se ha visto sorprendido por las luces del día mientras regresaba de sus correrías nocturnas y ha elegido para descansar una zona de solana. A la vez que duerme, los rayos del sol le ayudarán a recuperar la temperatura tras una noche gélida.


  graba el momento en que un jabalí se encama para descansar
graba el momento en que un jabalí se encama para descansar

No es la primera ocasión en la que el administrador y creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA presencia una situación similar y la inmortaliza con el objetivo de su cámara. El día de Navidad grabó a una piara de jabalíes disfrutando de un plácido sueño en un pastizal. Más abajo incluimos el enlace a este vídeo, que seguro te gustará.

Así se encama un gran jabalí

Un jabalí de grandes dimensiones fue grabado ayer por la mañana, a las 10 horas, en el momento en que buscaba un lugar de encame en una mancha de monte. Después de estar más de tres minutos investigando el lugar adecuado, termina tumbándose entre los matorrales.

Se trata de un macho, como podemos apreciar en las imágenes, de un tamaño y trofeo que quitaría el sueño a cualquier apasionado a la caza del jabalí, tanto en batida como en espera.

Tras el encame, los jabalíes se activan

A finales del pasado año el fotógrafo cántabro grabó también en la Reserva Regional de Caza del Saja, situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que comprende un área de más de 180.000 hectáreas, 4 cochinos disfrutando de los primeros rayos de sol de esta fría época del año. Los conocimientos de la naturaleza y de los animales que la pueblan permiten al cazador captar impresionantes imágenes como estas.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad