Actualidad

En vídeo

Este perro trepa por los espinos para cobrar el zorzal que ha quedado enganchado

Nada detiene a este perro de caza para recuperar una pieza. Es capaz de trepar por un amasijo de espinos para llegar hasta el zorzal abatido. Este ejemplar macho de la raza epagneul bretón es infalible a la hora del cobro de una pieza abatida.

05/12/2021 16:58:43 | Javier Fernández | Archivado en:  BretónPerros.

bretón escala árbol cobro zorzal

Comparte esta noticia!

Un perro de la raza epagneul bretón recupera un zorzal abatido por su propietario, el malagueño José Antonio Flores Gómez. El zorzal derribado ha quedado en lo más alto de una montonera de espinos fruto del desbroce. Pero el excelente perro de cobro, de nombre Toby, del afijo Puentemocha propiedad de Ricardo Meneses, se las ingenia para subir por las ramas y llegar hasta él.

Espectaculares imágenes que nos llegan desde Andalucía.

Las aptitudes naturales para el cobro son espectaculares

El vídeo que nos muestra el talento innato para la caza y el cobro de Toby han sido publicadas en el grupo de referencia de aves migratorias en España, la Asociación de Zorzaleros Españoles.

Su afortunado propietario es el cazador de Estepona, localidad malagueña situada en la Costa del Sol. Según José Antonio, "se trata de un perro con una gran pasión por la caza y con un portentoso olfato. No deja en el campo una pieza abatida".


José Antonio Flores y Toby, subcampeones del selectivo andaluz de caza menor con perros.

El juego del cobro para enseñar a los cachorros

Los cazadores incentivan la capacidad innata de sus perros para el cobro desde corta edad. El primer paso en su adiestramiento es, a modo de juego, lanzarles un objeto para que, en primer lugar, le cree interés. A partir de ahí, si todo va bien, lo cogerá con su boca. Si lo hace, habremos avanzado muchos pasos. Juega con él para que no lo suelte y se acerque a ti. SI te sientas en el suelo o te agachas, el perro se verá incentivado a acercarse. Pero no se lo quites de la boca.

Acaríciale, muévete hacia atrás para que vuelva a acercarse, pero nunca se lo quites. En su lugar, cuando haya jugado un rato con el objeto siempre en su boca, ofrécele la mano abierta con la palma hacia arriba y algo de comida en ella. Poco a poco irá relacionando que entregarte el objeto le aporta algo muy rico para él.

Esta es la primera fase en el adiestramiento, pero anteriormente hemos debido de completar otro muy importante.

Tenemos que crear un vínculo con nuestro perro

Esto se consigue con un trabajo estructurado, pero que no resulta complicado. El siguiente reportaje te enseña cómo crear, de manera inquebrantable, ese vínculo tan necesario para la relación que debe establecerse entre un cazador y su perro.

Pulsa en la imagen para aprender a crear un fuerte vínculo con tu perro:

No te pierdas estos espectaculares cobros de perros de caza

Espectacular cobro de esta podenca: sube al árbol para coger el zorzal abatido

A esta preciosa podenca no la detiene nada. Si el zorzal que ha abatido su propietario queda en las ramas de un árbol, ella se las ingenia para subir por sus ramas y llegar hasta él. Precioso vídeo que nos envían desde Andalucía.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cobro de bandera en agua a una distancia increíble

Una preciosa hembra de springer spaniel inglés de cinco años llamada Nica protagoniza un sorprendente vídeo en el que esta cazadora demuestra su pericia en el cobro en agua. Sin ver caer el zorzal, recorre más de 150 metros nadando y buscándolo para completar un cobro de bandera.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cachorro de teckel de dos meses y medio culmina un impresionante cobro de zorzal

Un cazador se ve sorprendido por el talento innato para la caza y el cobro de un teckel con tan sólo 75 días de vida y que era la primera vez que asistía a una jornada de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

teckel cachorro cobro zorzal

Este perro escala a la copa de un árbol para cobrar la pieza

El perro llega hasta lo más alto del árbol para conseguir cobrar la pieza abatida por el cazador, que probablemente quedaría atrapada al ser derribada en vuelo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

perro caza trepa árbol

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.