Actualidad

Perros

El Gobierno medita sacar a los perros de caza de la futura ley de protección animal

La pugna entre PSOE y Podemos en el Gobierno se recrudece a la hora de diferenciar a los perros de caza de los de compañía en la ley de protección animal. Los ministerios de Agricultura (PSOE) y de Derechos Sociales (Podemos) se enfrentan en un punto clave para el sector cinegético.

28/11/2021 11:33:53 | Antonio López Espada | Archivado en:  animalistasPerrosPolítica.

Gobierno y Podemos enfrentan ley protección animal perros caza

Comparte esta noticia!

La anunciada Ley de Bienestar y Protección Animal se ha estancado. La razón es que el sector más en contacto con el mundo rural del Gobierno, encarnado esencialmente por el Ministerio de Agricultura de Luis Planas encuentra disparatados muchos de los aspectos que encierra el texto del proyecto de ley impulsado por Derechos de los Animales y amparado por el Ministerio de Derechos Sociales.

Podemos acusa a Planas de asustarse de los cazadores

Desde el lado de Unidas Podemos, encabezados por Ione Belarra, Derechos Sociales apunta directamente a Luis Planas y le acusa de someterse a las presiones del loby de cazadores. La estrategia del sector animalista del Gobierno consiste en enmascarar una creciente prohibición de varios factores que atañen a la actividad cinegética a base de nuevas leyes cargadas de prohibiciones y obligaciones. Pero, de cara a la galería, lo disfrazan de ley de bienestar animal, asegurando que "Los cazadores que no maltraten a sus animales no van a tener ningún problema".

En cambio, tienen fijado en la mente prohibir la cría de perros a particulares, endureciendo de manera drástica las exigencias para los que posean varios ejemplares. Sin mencionar que obligarán a castrar a la inmensa mayoría de los animales de compañía.

Argumentan que se cría, se abandona y se maltrata masivamente a los perros de caza en España

La manida manipulación que esgrimen los animalistas radicales anti caza ha llegado al Gobierno. Desde Unidas Podemos se ha subido al carro de mentiras acerca del abandono y maltrato de los perros de caza en nuestro país. A pesar de que entidades oficiales y profesionales emiten cifras reales cada año desmintiendo estas afirmaciones, parece que son precisamente estas manipulaciones las que han fundamentado todas las prohibiciones y restricciones sobre los perros de caza en el proyecto de ley de bienestar animal.

No te lo pierdas: lo que traerá la ley de bienestar animal

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.

Pulsa en la siguiente imagen y te lo contamos todo:

Ley proteccion animal gobierno contra caza

Los ‘chiringuitos’ que llegarán con la Ley de Bienestar Animal

Más protectoras de animales que colegios u hospitales. Es solo una de las novedades que traerá la futura ley. Además de despachos para controlar cada nueva obligación o prohibición… Y todo financiado por los presupuestos estatales y con las multas que pondrán a todos los que se nieguen a castrar a sus perros, entre otras.

Pulsa en la imagen y alucina con el despilfarro:

Chiringuitos de la Ley de Bienestar Animal

La próxima ley de bienestar animal impedirá que se graben y emitan documentales y vídeos de caza

Entre las incoherencias y desastrosas generalidades de la peor redacción de una ley que se recuerde, la de Protección y Bienestar animal incluye un artículo que prohibiría grabar acciones de caza.

Para conocer los detalles, pulsa en la siguiente imagen:

Prohibición grabar vídeos de caza y naturaleza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.