Animalistas

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.


 Ley proteccion animal gobierno contra caza
Ley proteccion animal gobierno contra caza

Esta misma tarde se ha celebrado una reunión de la secretaría de Bienestar Animal, con Sergio García y a la que han asistido casi medio centenar de asociaciones animalistas se ha adelantado que el texto legal que prepara el Gobierno será el más radical que se conoce hasta la fecha.

Restricciones para los perros de caza

La normativa que se prepara obligará a la castración de los perros. Con esta imposición radical, los animalistas pretenden reducir el abandono de perros y gatos, pero lo que realmente se conseguirá es atentar contra el derecho de los propietarios a criar y a seleccionar las líneas genéticas que algunos llevan generaciones trabajando.

Te prohibirán la cría con tus perros o gatos

El director de Bienestar Animal ha asegurado que "la cría estará exclusivamente permitida a profesionales registrados" que tengan núcleo zoológico. Para el resto de cazadores o de ciudadanos que quieran criar con sus perros o gatos, este derecho se acaba.

Núcleos zoológicos: dedicado a los rehaleros

Todos los propietarios que tengan más de cinco perros se deberán ajustar a una normativa mucho más restrictiva, sobre todo en cuanto a medidas de las instalaciones y requisitos para conceder el núcleo zoológico. Y avisa García Torres: "Esto estará vigilado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, que también controlarán más de cerca las vacunaciones y esterilizaciones.

El borrador de esta ley saldrá a consulta pública el próximo 6 de octubre y se espera que ya en el mes de noviembre llegue al Consejo de Ministros. Después deberá pasar por el parlamento, algo que se prevé en enero del próximo año. El objetivo de Torres es que todas estas restricciones a la libertad de los propietarios de mascotas entren en vigor a principios de 2023.

Comparte este artículo

Publicidad