Madrid

Presentan el ante proyecto de ley de protección animal atacando a la caza

La ministra de Derechos sociales ha atacado a los cazadores asegurando que se disparan aves al aire por hobby o se dan descargas eléctricas como castigo.


 Presentación ante proyecto ley bienestar animal ataques caza
Presentación ante proyecto ley bienestar animal ataques caza

En el acto se han dado escasos matices de la ley, pero reiterando en distintas ocasiones que regular estrictamente la cría es uno de sus objetivos.

Animalistas, los únicos que decidirán en esta ley totalitaria

La presentación del anteproyecto de ley ha tenido lugar en un acto emitido en directo en el que han participado Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales, la Ministra Ione Belarra junto a otras intervenciones como la de  Alberto Díez, director de la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos de los Animales; la abogada de la Federación de Asociaciones de Protección Animal, Arancha Sanz de Madrid y la presidenta de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, Carla Cornella.

Ministra de Derechos Sociales

Además de ostentar ese cargo se trata también de la ministra de agenda 2030, siendo quien promulgó el impulso de esta ley que tanto daño puede hacer al mundo rural.

El discurso comenzaba enfrentando de por si a dos grupos de personas que “conviven” en la sociedad actual, elogiando a aquellos que cuidan a toda costa a los animales y echando tierra encima a quien para ellos los maltratan.

Como era de esperar, la caza ha sido objeto de crítica en un acto que en teoría busca hacer uso del respecto y la empatía en nuestra sociedad mientras que la ministra afirmaba que: “Se dejan perros atados al sol en plena hora de calor, aves disparadas en el aire por hobby, descargas eléctricas como método de castigo…”

Por otro lado, afirma que entre sus intenciones se encuentra “El fin de disfrute cruel con los animales y permisividad de las autoridades, peleas, tiro al pichón…”.

Otro factor que hacia saltar las alarmas en los comentarios que dejaban los asistentes virtuales al evento llega cuando la ministra explica que: “La ley defenderá las cosas de la gente que, si hacen las cosas bien, solo quien cumpla con condiciones sanitarias podrá criar”.

Por otro lado, se prestará especial atención a las colonias felinas, remarcando también la importancia que para estos grupos tiene el concepto de santuario de animales.

Abandono cada dos minutos

En su intervención la abogada de la Federación de Asociaciones de Protección Animal, Arancha Sanz de Madrid abría su ponencia afirmando que en España se abandona un animal de compañía cada dos minutos.

Estos grupos ecologistas no se cansan de hablar de la mancha del abandono a pesar de haber recurrido a datos falsos en cantidad de ocasiones para tratar de promover el morbo y el sensacionalismo.

Esta persona también daba especial importancia a restringir la cría únicamente para personas profesionales, aunque para ellos no se ha explicado ni hablado de ninguna base de profesionalidad, evadiendo los requisitos que hay que cumplir para poder desenvolverse en la actividad.

Fundación para el Asesoramiento

La presidenta de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, Carla Cornella ha participado también en el acto hablando de la importancia de esta ley para la sociedad española.

Afirma que se trata de “Un anteproyecto importante que responde a la demanda social promovida por asociaciones, ciudadanía, autoridades…”.

Aprovecha el momento para explicar que en España se tiene una necesidad de asentar la protección real de los animales atendiendo a los intereses por igual, limitando el comercio y la tenencia de animales, regulando “muy estrictamente” la cría para tener un sacrificio cero…

Concluía afirmando que se pretende con esta ley: “Evitar el sufrimiento que sufren los animales a cada segundo en cada país y con esta ley lo vamos a conseguir. Una ley pionera en materia de empatía y respeto a los animales”.

Además, la presidenta de la Fundación habla de los animales como familia ya que según la propuesta de ley “los animales forman parte de nuestra familia y estarán recogidos en la unidad con esta ley”.

Director General de Derechos de los Animales

Aunque el público esperaba la intervención de Sergio García Torres esta ha sido de las más breves. Como el resto de ponientes ha dado importancia a una ley que para todos marcará el antes y el después en la sociedad ya que con ella se dejaría atrás según indican el sacrificio, el maltrato y el abandono.

Para el Director General es importancia el sacrificio cero afirmando que no se matarán más animales que hayan sido abandonados poniendo de manifiesto que se emplearán algunas herramientas para conseguirlo.

La presentación del anteproyecto de ley concluía con la entrega de reconocimientos a personas que según explican, han luchado por los derechos y bienestar de los animales.

Cabe destacar que es la primera vez que un ministerio reconoce la labor de los defensores de los derechos de los animales.

Si quieres ver todo lo que se ha dicho en la presentación del ante proyecto, pulsa en la siguiente imagen:

No te lo pierdas

A los perros no les pueden cortar orejas y rabos, pero van a obligar a cortarles las pelotas

Este es el resumen más descriptivo de la política de protección animal de este país: “Le cortarás a los perros lo que decidamos nosotros”.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad