Andalucía

Suerte dispar entre los cazadores andaluces en la apertura de la caza del conejo

Aquellos que disfrutaron de una jornada de caza en zonas de campiña cumplieron sus expectativas, realizando los cupos autoimpuestos en sus acotados a primeras horas de la mañana. En cambio, los conejeros que cazaron en las sierras apenas vieron las orejas al conejo.

Apertura conejo Andalucía temporada 2021-22

Lo más relevante es que a día de hoy las poblaciones de conejos según los cazadores consultados, de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga, están sanas ya que ninguno de ellos ha abatido ningún ejemplar con signos de padecer la mixomatosis.

La mixomatosis da una tregua muy necesaria a los conejos

El pasado año en la provincia de Cádiz rebrotó la enfermedad con especial virulencia a mediados de septiembre, acabando en algunas zonas, según los guardas y cazadores, con un 75% de las poblaciones de conejos.

No todo es caza, la gestión y llevar agua al monte es primordial en estos meses.

La buena gestión del colectivo cinegético y el hecho de que la pasada temporada, debido a la pandemia que sufrimos y a que los cierres perimetrales impidieron a la mayoría de los cazadores desarrollar la temporada con normalidad, se ha visto un mayor número de lagomorfos el primer día de desvede. El suceder de los días y las enfermedades dictarán sentencia del éxito o el fracaso de la temporada conejera en Andalucía.

Galería de imágenes de cazadores andaluces tras el conejo

A continuación compartimos algunas de las fotos y vídeos que nos han enviado cazadores andaluces tras concluir la primera jornada de caza del conejo en la autonomía.

Vídeo grabado por un socio de Cinegética Manilva.

Vídeo grabado por un socio de Cinegética El Acebuchal.