Vídeo

Una cerca se convierte en la más eficaz trampa para urracas

Las urracas han quedado atrapadas por sus cuellos en el hueco de una cerca. Y son incapaces de salir por sí solas de esta involuntaria trampa en la que solo caen estos córvidos.


 Cerca se convierte en la más eficaz trampa para urracas
Cerca se convierte en la más eficaz trampa para urracas

Una de las aves más comunes de nuestro país y de tantos otros, las urracas son córvidos oportunistas a las que se les atribuye una gran capacidad de aprendizaje. De esta deriva su altísima disposición para la adaptación, así como de su alimentación omnívora, ya que come casi todo lo que encuentra. Las verás próximas a las carreteras esperando que algún animal sea atropellado, sobre todo cuando escasean huevos de otras aves, pollos, carroña, insectos, cereales…

Atrapadas sin saber escapar

Pero esta inteligencia parece no haber servido de nada a todos estos ejemplares de la especie. Uno tras otro han ido quedando atrapados entre los postes que forman este cercado. Sus cuerpos han caído por uno de los lados, mientras que sus cabezas han caído por el otro. Esto se ha convertido en una trampa de la que las urracas son incapaces de salir por sí solas. Únicamente con la ayuda de la persona que graba las imágenes es cuando se ven liberadas.

No te lo pierdas

La urraca, un escurridizo objetivo

Para la mayoría de cazadores la urraca no es una presa al uso a la que brindarle una atención especial en la cinegética nuestra de cada día. Este paseriforme gregario y oportunista no es un estimado trofeo con el que medir el tiro ni un manjar exquisito que contente al menos exigente de los paladares.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazadores al rescate: las urracas acaban con cultivos y con otros animales

Estos animales ocasionan enormes daños en los campos que producen grandes pérdidas económicas para los agricultores, además de dañar enormemente el ecosistema y atacar aves autóctonas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Abaten a la urraca ‘monstruo’ tras tres años de ataques a personas

Más de 40 quejas por ataques a lo largo de tres años convirtieron a esta urraca en el terror de Sydney, un intento fallido de reubicarla y la acusación de causar un infarto han sido suficientes para que la administración decidiera abatir a la peligrosa ave.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad