Actualidad

Portugal

Decapita a una paloma que intentó ‘robarle’ la comida

En Lisboa un hombre golpea y decapita a una paloma que estaba sobre su comida. El ave llegó a la terraza de McDonald's e intentó coger una patata frita de su plato, algo que le hizo estallar en cólera.

06/07/2021 12:57:24 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Paloma.

decapita paloma por patata frita

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar el pasado 22 de junio cuando el hombre agredió y decapitó a una paloma delante incluso de menores. El individuo, un ciudadano francés, se encontraba con su hijo de tres años en la terraza cuando varias palomas merodeaban la zona para intentar aprovecharse de la comida del niño. Tras esto, el padre consiguió coger al ave y llegó a arrancarle la cabeza, según informaba un testigo en la página de Facebook.

Intervención policial

Esta persona estaba acompañada de su hija de 12 años y terminó llamando a la Policía y, junto a más personas de la terraza, se dispusieron a rodear al hombre que agredió al animal.

Falta de control y poblaciones de aves que se disparan

Estos animales se han adaptado a la vida de la ciudad para sobrevivir «aprovechando los restos de la actividad humana». Ante tal afirmación, recibía una respuesta que rebatía su afirmación y afirmaba que se trata de animales transmisores de enfermedades.

«En la literatura lo que encontramos es que, como cualquier otro animal, pueden transmitir patologías, pero en el caso de las palomas hay muy poca proximidad al animal. Es diferente a los que tienen palomas en casa y conviven mucho con ellas, teniendo que tener cuidado de no inhalar el polvo de las heces de las palomas, que es realmente el problema».

El hecho de que estas aves y sobre todo en grupos tan grandes sean un principal foco de suciedad y transmisión de enfermedades no es ninguna información que derive de la literatura, sino que se trata de hechos contrastados por los que en otros lugares se toman medidas sanitarias y de control.

No te lo pierdas

La captura de cientos de palomas con red: una necesitad ante las plagas

Cada vez es más común la superpoblación de palomas en cualquier lugar, desde explotaciones ganaderas hasta zonas urbanas y servicios públicos en los que la situación se descontrola caza vez más.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

captura de cientos de palomas con red

Jugando con la muerte: un palomo corteja a una hembra de halcón

El celo del palomo ciega completamente al ave, que intenta cortejar a un ejemplar de una especie que es su predador natural. Se masca la tragedia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

palomo corteja a una hembra de halcón

Una paloma torcaz en la pescadería

Este vídeo prueba que las palomas también van a hacer la compra. No te pierdas cómo esta paloma se posa en el mostrador de una pescadería.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

paloma torcaz en la pescadería

Un pelícano se traga viva a una paloma

Un pelícano atrapa a una paloma y se la traga viva. La paloma intenta librarse hasta el último momento.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

pelícano se traga viva a una paloma

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.