Fauna

Un pelícano se traga viva a una paloma

Un pelícano atrapa a una paloma y se la traga viva. La paloma intenta librarse hasta el último momento.


 pelícano traga viva paloma
pelícano traga viva paloma

Un vídeo con una duración de casi cinco intensos minutos nos muestra una situación muy impactante al registrar la desesperada lucha tras ser capturada por un pelícano para saciar su hambre. Desde el principio al final de las imágenes el ave de menor tamaño lucha hasta el final para tratar de escapar del pico.

Minuto tras minuto

Las palomas revoloteaban entre el grupo de pelícanos cuando uno de ellos se las arregla para acercarse y captura una con su pico. Atrapada en el interior del gran pico, la paloma comenzó a intentar escapar volando del saco gular del pelícano. Su pico se abría de forma considerable en varias ocasiones, dando a entender que la paloma podría escapar en cualquier momento.

Se la traga viva

En el final del vídeo se aprecia a la perfección cómo el pelícano le estaba ganando la batalla a la paloma que, a pesar de que se comportó como una luchadora, su menor tamaño la condenaba desde el principio.

Son varios instantes en los que se ve al pelícano ejerciendo cada vez más fuerza para tragarse a su presa, a la que cada vez se le aprecia agitar menos las alas.

Tras esto, el pelícano consigue engullir a su presa, que aun seguía moviéndose por su garganta. Poco después bebe agua y esos momentos de tensión, en los que parecía que la paloma tenía alguna opción de escapar, terminaron.

El curioso pico del pelícano

Esta ave acuática de gran tamaño es un pelícano, un ave que cuenta con ocho especies, que puede alcanzar una envergadura de más de 3 metros en el caso del pelícano ceñudo, el ave voladora más grande, y un peso de más de 10 kilos. La pequeña paloma poco tiene que hacer frente a uno de estos colosos con alas. Destacan lo la enorme longitud de sus picos, en los que encontramos un gancho curvado en su extremo y un gran saco gular en la mandíbula inferior. Ahí es donde el ejemplar que protagoniza el vídeo mantiene atrapada a la paloma.

No resulta muy común que esta sea la presa usual del pelícano, pues ese saco de piel flexible es capaz de cargar más de 10 litros de agua. Lo utiliza para atrapar peces y después drenar el agua antes de engullirlos. Pero, como vemos en las imágenes, también se convierte en un cepo capaz de apresar otros animales.

Palomas, presas fáciles para muchos depredadores

Esta paloma es capaz de escapar de la boca de un pez que acababa de cazarla

Un gran pez acecha pacientemente a una paloma que se acerca al agua a beber. El depredador se abalanza sobre ella y la atrapa. Cuando se sumerge con su presa, todo parece acabado para el ave, pero el vídeo nos reserva una sorpresa final.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Otro vídeo muestra la pericia de las gaviotas cazando palomas

La gaviota patiamarilla se acerca despacio al bando de palomas que se alimenta en el suelo de un parque. Cuando decide cuál será su objetivo, baja la cabeza, acelera la marcha y se abalanza sobre su víctima, que no la ha visto llegar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad