Perros de caza

Desaparece el perro de un cazador en las cercanías de las instalaciones de una protectora de Marbella

El cazador sacó a pasear a la madre junto a sus cachorros, de tres meses de edad, por un camino cercano a su propiedad. Pero no volvió a ver a uno de los pequeños desde que se aproximó a las dependencias de una protectora de animales.

perro de caza perdido en la puerta de una protectora de animales

Un cazador de Marbella acude a Club de Caza para intentar recuperar un perro de la raza epagneul bretón de tres meses de edad que desapareció ayer domingo 25 de abril a las 13 horas en un camino cercano a su vivienda, en la carretera de Ojén.

El perro, de nombre Nerón, salió a pasear junto al resto de sus hermanos y su madre por una pista a escasos metros de la residencia del cazador, momento que aprovechó, junto a su madre, para dirigirse a las cercanías de la protectora atraídos por los ladridos de los canes de su interior.

epagneul bretón

El cachorro estaba junto a su madre en el momento en el que se perdió

El cazador no volvió a ver el perro

El cazador, de avanzada edad y con múltiples operaciones en las rodillas, no pudo seguir el ritmo de los canes, lo que provocó que dejara de verlos durante unos instantes. Llamó desesperadamente a los perros, ya que nunca se habían alejado tanto. Su madre regresó después de varios minutos, pero sin el cachorro, lo que le hizo temer lo peor.

Como pudo, recorrió la distancia que le separaba de la puerta de la protectora. Según el cazador, el corto trecho de gran pendiente y sus lesiones le impedían andar deprisa, por lo que tardó varios minutos en llegar a la puerta de la asociación.

epagneul bretón

El personal de la protectora le comunicó que no habían visto al perro

Se la encontró cerrada y, después de tocar en varias ocasiones, decidió abrir el portón para ver si el cachorro estaba en las instalaciones. Preguntó a dos personas en las perreras y le contestaron que no habían visto al perro. Por la noche, recibió un mensaje vía WhatsApp de la gerente de la protectora corroborando lo que habían dicho las personas que se encontraban en su interior y diciéndole que si encontrara al cachorro o tuviera alguna información de su paradero, lo llamaría.

El cazador, Pedro Urbano, volvió al lugar por la tarde junto a la madre y sus hermanos, pero Nerón no estaba allí.

Cualquier pista ayudará a este cazador

Si tienes cualquier información sobre el paradero del perro, contacta con Pedro Urbano al teléfono 622 13 78 14.

Se gratificará a la persona que facilite la recuperación del perro.

Te interesa

Subvencionan con 80.000 euros una entidad animalista investigada por sacrificar animales

El juez concluyó la instrucción —aún no hay sentencia firme sobre el caso— acusando a la entidad de haber ejecutado durante cinco años (de 2011 a 2016) el sacrificio «masivo e injustificado de animales para favorecer sus intereses económicos».

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Animalistas, responsables del sacrificio «masivo e injustificado» de animales por intereses económicos

Una asociación animalista que promocionaba el «sacrificio cero» es acusada de eutanasiar multitud de animales a través de muertes lentas y dolorosas solo para beneficiarse económicamente. El juez también acusa a los animalistas de una larga lista de delitos.

Pulsa en la imagen para saber más: