Actualidad

Rusia

Cazador y presa son grabados y crean debate ¿qué especies ves en las imágenes?

Un cánido arrastra un animal por una carretera helada. Acaba de darle caza. Las imágenes han creado un encendido debate en redes sociales a la hora de identificar la especie del depredador y la de su presa.

26/02/2021 14:15:44 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLobo.

lobo cazando

Comparte esta noticia!

Este vídeo que ha sido publicado por cazadores rusos. Se ha viralizado rápidamente en redes sociales y que ha creado gran controversia. Las opiniones son dispares a la hora de identificar al depredador y a la presa.

¿Lobo, chacal o coyote?

El más extendido es que se trata de un lobo euroasiático. Concretamente la subespecie de lobo gris, originaria de Europa y de las zonas boscosas y esteparias de la antigua Unión Soviética. En cambio, otros usuarios dicen que se trata de un chacal o de un coyote, opciones poco probables por el lugar donde se ha grabado el vídeo.

Y la presa, ¿cérvido o perro?

En el caso de la presa se ha llegado a decir que se trata de un perro procedente de una vivienda cercana, pero en la mayoría de los usuarios apuestan porque se trata de algún tipo de pequeño cérvido.

El lobo euroasiático

También conocido como lobo común o lobo del bosque de Rusia Central, el lobo euroasiático es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. Se trata del lobo de mayor tamaño de Europa y Asia, con un peso medio de unos 40 kilos, aunque ejemplares excepcionalmente grandes han alcanzado un peso entre 69 y 80 kilos.

La escasez de piezas y la extrema dureza de los inviernos de las zonas que habitan los ha obligado a incluir en su dieta el ganado doméstico y la basura, aunque los ungulados salvajes y los jabalíes siguen siendo sus fuentes de alimento más importantes en Rusia y en las regiones más montañosas de Europa del Este donde habita.

El lobo, un depredador letal

Un lobo persigue a una cría de cabra en una trepidante escena de caza

Un guarda de caza grabó esta emocionante escena en la que el depredador lucha por calmar su hambre y la presa hace lo propio por vivir un día más. Tendrás que ver el vídeo para comprobar cómo acaba esta eterna lucha de la naturaleza.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo cazando cría de cabra montesa

El vídeo de un lobo cazando un jabalí en una carretera que no deja a nadie indiferente

Más de cien mil personas vieron el vídeo que el cazador que lo publicó en su perfil de Facebook publicó como El lobo en acción. Las imágenes muestran la ferocidad del predador a la hora de dar caza a un pequeño jabalí.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo matando jabalí

Imágenes muy duras: un enorme lobo mata y se lleva a un perro del jardín de una casa

Un gran perro nórdico sale al exterior al detectar la presencia de un enorme lobo. Lo que sucede a continuación demuestra la crudeza de los ataques de estos depredadores a animales domésticos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Lobo mata y lleva perro

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.