Vídeo

Un lobo persigue a una cría de cabra en una trepidante escena de caza

Un guarda de caza grabó esta emocionante escena en la que el depredador lucha por calmar su hambre y la presa hace lo propio por vivir un día más. Tendrás que ver el vídeo para comprobar cómo acaba esta eterna lucha de la naturaleza.


 Vídeo de un lobo cazando cría de cabra montesa
Vídeo de un lobo cazando cría de cabra montesa

Este vídeo fue grabado en un acantilado ubicado en la Reserva Ein Gedi, en Israel. El protagonista de la grabación es el lobo árabe (Canis lupus arabs). Se trata de una subespecie de lobo de tamaño reducido. Mide unos 66 centímetros y su peso medio alcanza los 18 kilos.

Un pequeño lobo ágil y letal

Su color es grisáceo, y puede encontrarse en Israel, Omán, Jordania, Yemen, Arabia Saudí y en algunas partes del sur de Egipto. Su adaptación a su entorno es máxima, como observamos en el vídeo, compitiendo en agilidad con una cabra salvaje, que si por algo destaca es por moverse de manera rápida y con soltura entre los riscos de esa escarpada área.

Este pequeño lobo suele alimentarse de roedores, liebres, de animales del ganado local o incluso de pequeños ungulados, como muestran las imágenes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
279168 0

Publicidad