Vídeo

Estos cachorros de pocas semanas ya muestran su pasión innata por la caza del conejo

A pesar de su corta edad, estos cachorros de beagle se muestran imparables en su pasión por la caza latiendo y siguiendo a un conejo. Se trata de su primer contacto con una pieza de caza.

El beagle es un perro de tipo sabueso de los clasificados como de talla pequeña. La raza reúne una serie de cualidades muy valoradas por los cazadores de todo el mundo. Su portentoso olfato les lleva a seguir los rastros de las piezas durante horas si es necesario. Su insistencia y su tozudez permiten a los ejemplares de esta raza seguir los rastros liebres, conejos o ungulados durante largas horas.

Los cachorros demuestran su valía en la caza con escasas semanas de vida

Las imágenes publicadas por la página de Facebook guatemalteca Producciones López nos permiten asistir al primer contacto con la caza de una pareja de beagles con escasas semanas de vida. El momento grabado por el propietario de los canes al otro lado del Atlántico muestra las cualidades innatas de esta raza de perros para la caza. Uno de los ejemplares recibe las emanaciones del lagomorfo que permanece oculto entre la vegetación.

Nada más detectar al conejo el cachorro queda petrificado a escasos centímetros de su encame del conejo. En el momento que la pieza abandona su escondite el can persigue a su presa emitiendo ese sonido tan característico en su ladrido capaz de erizar la piel de los apasionados a las razas de rastro al oírlo en nuestros montes siguiendo un rastro.

El otro cachorro aparece en escena segundos más tarde para acompañar a su hermano de camada en la persecución del conejo. Un experto criador de beagles consultado por Club de Caza asegura que los perros que protagonizan estás imágenes son dos beagles americanos.

¿Cuántos tipos de beagles podemos encontrar?

El beagle es una de las razas de tipo sabueso más populares en el mundo. Los principales clubes caninos solo reconocen un tipo de beagle. Específicamente, el AKC distingue 2 variedades similares: los beagles que miden menos de 33 centímetros a la cruz y aquellos que miden entre 33 y 38. Sin embargo, ambos sub-tipos exhiben los mismos rasgos y características que identifican a la raza.

Beagle de bolsillo

Tipo de beagle antiguo criado en tiempos de la reina Isabel I. Se trataba de un beagle miniatura muy popular entre la realeza, el cual solo alcanzaba una altura de 22 a 23 centímetros a la cruz. Afortunadamente, esta variación acabó abandonándose debido a los problemas de salud que presentaban los perros resultantes de una selección basada únicamente en los ejemplares de menor tamaño.

Beagle inglés y beagle americano

Dos tipos de beagles de los que se suele hablar en el ámbito popular. Las clasificaciones de inglés y americano surgieron a partir de ciertas diferencias que comenzaron a potenciarse en algunos de los perros criados al otro lado del Atlántico.

La principal diferencia entre ambos beagles es el tamaño o altura a la cruz. Los ingleses tienen un rango de altura único, el cual va de 33 a 40 centímetros mientras que los americanos pueden ser de dos tamaños; hay ejemplares que no superan los 33, y otros que miden entre 33 y 38 centímetros. Los americanos suelen tener la espalda más corta y el hocico más chato que los de raza original inglesa.

Beagle Patch Hounds

Se diferencia de los otros tipos de beagles por la manera en que se distribuye el color en su pelaje. Originalmente, un beagle combina los colores blanco negro o marrón, y marrón claro distribuido de manera uniforme, mientras que el Patch Hounds distribuye sus combinaciones de colores en forma de manchas

No te lo pierdas

Estos beagles siguen el mismo rastro durante más de nueve minutos

Los perros corren nerviosos tras el mismo rastro como un perfecto equipo sincronizado y hacen que el cazador eche a correr tras ellos en varias ocasiones. Disfruta de un precioso vídeo de perros cazando.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un valiente beagle persigue a un jabalí

El jabalí intenta dejar atrás al insistente perro de caza, pero el valiente Beagle es capaz de seguir la carrera de su objetivo.

Pulsa en la imagen para más información:

En Portada Ahora

Una hembra de mirlo se enfrenta a una marta para salvar la vida de uno de sus pollos
Así se realizan los conteos de codornices ayudados con perros de muestra
¡Este bebedero es solo mío! Una perdiz roja expulsa a los conejos que acuden allí a beber
Más de 30 perdices arrancan en vuelo ante tres perros de caza
Un cazador graba a una jabalina amamantando a su prole en una espera nocturna

Las más leídas

Necesitan el uso de un tractor para cargar un gigantesco jabalí en la parte posterior de un vehículo
Un lobo sigue a una persona que va en carro y le da el susto de su vida
El veterinario que miente en la televisión vuelve a la carga: «Si no estáis de acuerdo con la Ley de Protección Animal, callaros»
Un agente del Seprona muere por picadura de garrapata
La entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar animal convertirá en ilegales a miles de animales en España