A Salto de Mata

21 mar. 2010 21:39

Un comentario
3.403 lecturas

«Soy un cazador que escribe…»

El mar tostado de pajas y barbechos, grisea con la bruma esta mañana. Un manto esponjoso de sollozos y suspiros contenidos empapa el surco y rocía los terrones… ¡Qué tristeza tan sola! Sigue »

07 mar. 2010 2:12

4 comentarios
3.030 lecturas

¡Gracias, CLUB DE CAZA!

Soy, creo, de pico de gallo, de corral, de esos que entran al trapo a la primera cerrando los ojos y arremetiendo, a veces, sin mirar al tendido y sin contar, como dicen que mandan los cánones, hasta siete (hasta diez imposible). Sigue »

17 feb. 2010 16:17

Un comentario
3.049 lecturas

Mis queridos guarros…

Ahora resulta que hay que hacer poco menos que una masacre. Cuando aquí todo el titirimundi se apunta al voto verde, al ecologismo y la sostenibilidad de salón y conferencia, y lo políticamente correcto es renegar para no salir del armero… Sigue »

12 ene. 2010 23:12

No hay comentarios
3.141 lecturas

El macareno de Caledonia. La primera sangre

«[…] y la diosa suscitó entonces una clamorosa contienda entre los curetes y los magnánimos aqueos por la cabeza y la hirsuta piel del jabalí» Homero, La Ilíada IX.543. Sigue »

02 dic. 2009 11:37

15 comentarios
7.372 lecturas

Borrachos, puteros y… asesinos

No ha mucho que un ínclito ciudadano ejemplar, presidente de una conocidísima —en su casa a la hora de comer— asociación naturalista, asturiana para más señas, se destapaba de esta guisa, entre otras muchas más lindezas, en el periódico La nueva España: «…pues macarradas varias en el ambiente cinegético son habituales bajo los efectos del alcohol (y a veces sin él)». Este tonto del haba —así lo califiqué, y lo mantengo, en mi último artículo de la revista de caza y pesca asturiana Orbayu y Naturaleza— llamado Cesar Alonso, reclamaba el más duro y exhaustivo de los controles de alcoholemia para los cazadores por «…el cerril empecinamiento de algunos de querer caldearse en las armadas con agua de fuego». Sigue »

24 oct. 2009 3:59

4 comentarios
3.174 lecturas

Pero, ¿esto qué es…?

No es mi intención, lo juro solemnemente, meter los dedos en la llaga, pero después de leer unas cuantas noticias, seguidas y demasiado actuales, sobre el tema, creo que se impone una profunda reflexión y unas tremendas ganas de… ¿De qué? ¿De buscar y encontrar una solución? ¿De volver a repetir, inútilmente, por enésima vez lo mismo? ¿De colgar de una vez por todas los archiperres y decir anda y que les, nos, vayan dando…? Sigue »

21 ago. 2009 2:38

No hay comentarios
4.514 lecturas

¡Furtivos! Vida y muerte en Zakouma

En otro espacio de esta misma página de inicio, que tan amablemente nos cede Club de Caza a las revistas del sector para que podamos colocar los contenidos del mes, en el enlace con la revista Caza y Safaris del mes de septiembre —imploro sus disculpas por este ‘asalto’ tan propagandístico como necesario— hay colocado un pequeño avance de un reportaje con título idéntico al de esta humilde columna. Sigue »

27 jul. 2009 15:10

No hay comentarios
2.770 lecturas

Maldición Mediática

Que tenemos perdida la batalla mediática no es nada del otro jueves. Que a la mínima de cambio el tonto de turno, de cualquier medio, se pone a hacer relojes de madera, con esto de la caza, y además le dan la hora, los relojes, está a la orden del día. Y más ahora, con esto ‘de la Internet’, que en cualquier tabloide digital escribe cualquiera y sienta cátedra a lo Kapuscinski. Es como si todos estos plumillejas quisieran ganar el Pulitzer a costa del sufrido cacero de turno. Sigue »

16 jul. 2009 0:23

No hay comentarios
3.499 lecturas

Otra... de romanos

Heredera de la Artemisa griega, la mas popular y conocida Diana Cazadora no es si no una adaptación de aquella, con sus mitos y leyendas, a la cultura romana. De la misma forma, Roma adaptará las técnicas y costumbres griegas en todos los ámbitos de la práctica venatoria. Sigue »

29 jun. 2009 10:23

Un comentario
2.883 lecturas

Si hay muchos, ¿peor...?

Recuerdo, ayer hizo un año, que se dice, como unos funambulistas televisivos se ‘desmelenaban’ (el adjetivo es otro) de la risa cuando, desde una publicación hermana, en la que antes trabajábamos, titulamos un artículo sobre conejos con: Si hay pocos malo, si hay muchos peor. Reir por no llorar… Pues no ha hecho falta esperar mucho para comprobar que aquel titular (de mi compañero, amigo y director Adolfo Sanz) tenía más razón que un santo. Sigue »

Antonio Mata Antonio Mata es redactor de la revista Caza y Safaris.

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 11 a 20 de 31

« Anterior01020304Siguiente »