domingo 28 de abril de 2024

III Campamento de Educación Medioambiental y Cinegética

Este fin de semana, días 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cuacos de Yuste en Cáceres, el III Campamento de Educación Medioambiental y Cinegética que organiza cada año la Asociación JUVENEX, ya conocida en Extremadura y fuera de ella por su labor de educar y formar a niños y jóvenes a respetar, gestionar y cuidar el medio natural, y aprender y enseñar de una manera ética la afición de la caza, manteniendo unos valores, una tradición y una cultura traída de nuestros mayores.

La inaguración tendrá lugar el sábado a las 12h, de manos del Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, D.Enrique Julián Fuentes. Exhibiciones de cetrería a cargo de ACEEX (Asociación de cetreros extremeños), tiro con arco de manos del Club de tiro con arco de Plasencia, talleres y juegos de educación medioambiental, y una visita a la Reserva Regional de Caza de La Sierra en Gredos, serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más de 70 participantes de este campamento.