domingo 28 de abril de 2024

Presentación de ‘El Moreno del Lérez’

El próximo lunes día 10 de junio se presenta en La Casa de Galicia, de Madrid, calle Casado del Alisal nº 8 (detrás del Museo del Prado, cerca de los Jerónimos) el último libro de José Curt, <em>El Moreno del Lérez. Perdices, truchas y un trago de Ribeiro</em>, que ha publicado Clan Editorial.

El evento comenzará a las 19,30 de la tarde y la entrada es libre. ‘El Moreno’ fue un Mowgli a la gallega que, según la crítica, no solo entusiasmará a cazadores, pescadores, amantes de la aventura y el costumbrismo sino también a cualquiera que sepa estimar una forma muy divertida y aleccionadora de hurgar en el alma humana. Los presentadores, Nacho Fernández Rocafort y José María Parreño, son dos pesos pesados del buen decir y unos profundos conocedores del tema que van a tratar. En palabras del autor, «a lo mejor hasta son capaces de convencernos de que, antes de que el libro físico sea fagocitado por las tablet, los ‘nosequébucks’, los iPads e iPods y todas esas ‘paparruchadas’, la historia del Moreno merece tener un hueco en nuestra biblioteca».