sábado 27 de abril de 2024
Portugal

Encuentra a su perro de caza robado dos años antes porque un incendio devasta el refugio donde lo ocultaban

Le robaron su perro de caza hace dos años. Cuando un incendio devasta un refugio y va a ayudar a los animales, encuentra allí a su braco alemán, que tiene microchip. ¿Por qué nadie intentó devolverlo?



Comparte este artículo

Encuentra a su perro de caza robado

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Un incendio saltó a la actualidad tras acabar con la vida de 52 perros y dos gatos en un refugio de Portugal. Esta desgracia se ha convertido en una bendición para el dueño de un braco alemán al que llevaba dos años buscando sin descanso.

Se les prohibió ayudar a los animales

El refugio de animales de San Tirso, en el norte de Portugal, sufrió un incendio que acabó en tragedia. Un total de 52 perros y dos gatos murieron por las llamas. Tras conocerse la noticia, numerosos voluntarios intentaron acudir para ayudar en lo que pudieran, pero se les prohibió ayudar.

El incendió comenzó en una zona forestal de Sobrado, y alcanzó Santo Tirso muy rápido, afectando a dos refugios de animales. Las llamas mataron a muchos animales de esta propiedad privada y dejaron vivos a muchos otros. La policía no permitía que los voluntarios entraran en ella porque las dueñas no daban su consentimiento.

Un perro robado dos años antes y con chip

A pesar de esto, muchas personas se desplazaron hasta el lugar en su afán de intentar ayudar a los animales que se encontraban aún con vida entre las cenizas. Una de estas personas ha denunciado en Facebook que, entre los animales supervivientes, encontró a su perro, que le fue robado dos años antes.

En el vídeo de denuncia, se mezclan alegría con indignación, y escuchamos al propietario del perro afirmar que su can tiene microchip, pero que nadie se había puesto en contacto para devolverle al perro.

Las redes sociales han mostrado su indignación ante el destape de este escándalo: «Una asociación que no comprueba los datos del microchip de un perro al que alojan solo puede ser intencionado», escribe un usuario portugués.

Comparte este artículo

©2024 Club-Caza.com | Avisos legales | Política de privacidad | Política de cookies | Configuración de cookies | Publicar en el club.