domingo 28 de abril de 2024
Videonoticia

Este es el vídeo del primer caso documentado de un oso matando a una hembra y comiéndosela

Un oso ha matado a una hembra de su especie en la Cordillera Cantábrica. La osa defendía a su cría, nacida en enero. El macho se ha alimentado durante días del cuerpo de la hembra.

Osos

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

La Fundación Oso Pardo detectó en mayo a una hembra junto a su cría en un roquedo del occidente de Asturias. Una semana después, el 27 de mayo, un macho de manto oscuro los encuentra. Tan solo cuatro días después, el macho vuelve a la zona y se produce el terrible desenlace.

La hembra murió intentando defender a su cría. Los osos machos, en un intento por extender su genética, matan a los cachorros de otros machos. Pero, en esta ocasión, la hembra intentó defender a su cría y llegó a morir en el intento. Después, el macho pudo detectar el rastro de la cría, que se ocultaba en un roquedo.