lunes 6 de mayo de 2024

Se prorroga el descaste en la Región de Murcia

Debido al exceso de conejos que se está dando dentro de la Región de Murcia, y según petición de la Federación de Caza de la Región de Murcia y del colectivo de agricultores, la Dirección General de Patrimonio y Biodiversidad ha acordado prolongar el Descaste del Conejo, que finalizaba el día 2 de agosto, hasta el día 6 de septiembre, coincidiendo con el cierre de la Media Veda, estando pendiente de su publicación.

Todo ello con la finalidad de evitar posibles enfermedades y daños en la agricultura, por el exceso de población. La Federación de Caza de la Región de Murcia «se felicita por esta decisión de la Dirección General».