jueves 2 de mayo de 2024
En vídeo

Su pointer inglés mostrando y el cazador resbala: así se pifia el lance ante el bando de perdices

Cuando crees que vas a afrontar un precioso lance en el que tu perro de muestra ha conseguido bloquear a todo un bando de perdices, un resbalón lo tira todo por tierra.

Literalmente. Las esperanzas de abatir una o varias perdices se caen de la misma manera que lo hace el cazador. Un mal paso al aproximarse a su perro acaba con el bando de aves arrancando en vuelo a pocos metros, pero con este intentando levantarse y apuntarlas.

La muestra, expresión máxima en la caza menor

El vídeo prometía captar uno de los momentos de más belleza en la caza menor. Cuando un perro de muestra ha escudriñado el terreno y las emanaciones de varias perdices llegan a su cerebro a través de la nariz, su cuerpo reacciona inmovilizándose. Si aún le separa gran distancia de su presa, guiará con movimientos muy minuciosos, meticulosos en la dirección que toma y sigilosos para no hacer huir a las aves antes de que el cazador acuda.

Hasta aquí, todo ha salido a la perfección, puesto que vemos al pointer inglés apuntando con su hocico hacia la fuente de emanaciones que le han llevado a descubrir el escondite de las perdices.

El cazador lo estropea todo

La emoción, los nervios y la tensión de acudir a la muestra de su perro solo los conocen los cazadores que han experimentado esta situación. Y un mal paso por mirar adelante en lugar de donde pones el pie puede acabar como vemos a continuación.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Si nos fijamos al final de la grabación, comprobaremos que el cazador al menos pudo hacerse con una de las perdices.

No te lo pierdas