martes 30 de abril de 2024
Cádiz

Un cazador defiende la caza con su cante flamenco

Hablamos de Juanito Berrocal, un reconocido cantaor de flamenco. En breves fechas publicará un nuevo disco con temas dedicados a la actividad cinegética con el objetivo de difundir la actividad y llevarla a aquellos que desconocen la realidad de la caza.

El gaditano ha visto reconocido su talento en diferentes certámenes de flamenco. Ha ganado el primer premio en el Internacional de cante por Petenera, en los nacionales de Anilla la Gitana de Ronda, Ubrique, Bailén y Benalup-Casas Viejas, en los concursos de fandangos de Rota y Chipiona y ha resultado ganador en los certámenes de saetas de Cartagena, San Fernando, Chiclana de la Frontera y San José del Valle.

Un apasionado a la caza de la perdiz con reclamo

Juan practica esta modalidad de caza desde que era niño. A la perdiz roja, una de las especies emblemáticas de la fauna ibérica le ha dedicado algunos de sus cantes. Entre las últimas actuaciones que ha realizado en defensa de la caza están la presentación de la candidatura del Partido Popular de Medina Sidonia, ciudad natal del reclamista, y una exposición de podencos celebrada en el Valle del Guadalhorce.

El pasado año sacó a luz su primer disco con el nombre de La esencia de mi voz. Esta publicación ha tenido una gran acogida entre los cazadores y los defensores de las tradiciones.

Si deseas adquirir el disco de Juanito Berrocal, lo puedes hacer poniéndote en contacto con el número de teléfono 657515369.

No te lo pierdas