domingo 28 de abril de 2024
Zaragoza

Denunciado un furtivo de conejos durante el confinamiento

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado de madrugada, cuando el vigilante de seguridad del parque eólico de la localidad llamó a la Guardia Civil al escuchar detonaciones de armas y al ver focos.

Furtivismo

Un furtivo de 24 años ha sido denunciado por capturar —en compañía de otros tres amigos— conejos sin autorización y en pleno confinamiento. El vecino de Fuendejalón (Zaragoza) iba con ellos en el coche. Todos han sido denunciados por los agentes. Han infringido la Ley de Caza y el estado de alarma, por lo que los tres ya han sido propuestos para sanción.

El vigilante del parque eólico alertó a los agentes

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado de madrugada, cuando el vigilante de seguridad del parque eólico de la localidad llamó a los agentes al escuchar detonaciones de armas y al ver focos. Al momento se personó en el lugar la Guardia Civil, que localizó el vehículo de los furtivos a las dos y media de la madrugada. Llevaban rifle, focos, reclamo electrónico y 50 cartuchos.

El joven de 24 años era el propietario del rifle y aseguró que estaban capturando conejos «para paliar la plaga que había y los daños en las cosechas». Sin embargo, al tratarse de algo ilegal, la excusa no le sirvió.