domingo 5 de mayo de 2024

‘La caza en el fogón’

Como una actividad más del Congreso ‘Caza y Desarrollo Rural’, los asistentes pudieron recrearse probando algunos platos basados en la exquisita gastronomía cinegética española que, de la mano de la cocina tradicional y de nuestros cocineros de fama internacional, es una magnífica opción para disfrutar también de la actividad cinegética, gracias a los innumerables platos que pueden cocinarse con nuestras carnes de caza, tanto de mayor como menor.

‘La cena en el fogón’ se realizó en el Cigarral del Santo Ángel Custodio y tras la degustación quedó de nuevo patente que la carne de caza es sana, ecológica, segura, asequible y sus características organolépticas hacen de ella un alimento muy demandado, aunque España, a pesar de ser un gran productor de este tipo de carne, no se encuentre entre los países más consumidores, un hecho que podría cambiarse si se promocionara, a nivel institucional, en todo el territorio nacional.