miércoles 1 de mayo de 2024
En vídeo

Una liebre peleando con un gallo

La insólita escena recoge a una liebre siendo hostigada por un gallo. Pero la rabona no se deja amedrentar, y se lanza contra el ave de corral.

liebre pelea con gallo

Los combates que protagonizan varias liebres y que muchos los denominan ‘de boxeo’ siempre se producen entre uno o varios machos ‘contra’ una hembra en celo. No se trata de otra cosa más que el juego previo en el que las hembras se defienden de sus ‘acosadores’ y seleccionan al que copulará con ella para cubrir el fuerte instinto de perpetuar la especie.

Las hemos visto en numerosas ocasiones, y abajo te dejamos algunos vídeos para que disfrutes de este espectáculo.

Un gallo peleón y una liebre valiente

Pero lo que sucede en este vídeo no se explica más que en términos de territorialidad. La liebre y el gallo no juegan a cortejarse. Pero sí que se persiguen y se enfrentan en diversas ocasiones.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

No te lo pierdas

El espectáculo de las liebres en celo: vídeo de rabonas ‘boxeando’

Estas preciosas imágenes son comunes cuando el periodo de celo de la liebre está en su esplendor. Los machos se acercan a las hembras para aparearse, pero estas son las que tienen la última palabra.

Pulsa en la imagen para saber más:

Liebres en celo, esperanza de futuro en nuestros campos

Un cazador cordobés ha grabado esta tarde estas preciosas liebre en plena ceremonia prenupcial. Los machos se disputan a la hembra, que no se lo pone fácil antes de permitir el apareamiento al pretendiente elegido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cinco liebres juntas: el vídeo que quieren ver todos los cazadores

Nos llegan imágenes esperanzadoras que representan un halo de luz a los oscuros tiempos en los que se encuentra sumida la liebre ibérica. En ellas podemos ver cinco ejemplares juntos entre los árboles frutales.

Pulsa en la imagen para más información: