En vídeo

Una liebre peleando con un gallo

La insólita escena recoge a una liebre siendo hostigada por un gallo. Pero la rabona no se deja amedrentar, y se lanza contra el ave de corral.


  liebre pelea con gallo
liebre pelea con gallo

Los combates que protagonizan varias liebres y que muchos los denominan ‘de boxeo’ siempre se producen entre uno o varios machos ‘contra’ una hembra en celo. No se trata de otra cosa más que el juego previo en el que las hembras se defienden de sus ‘acosadores’ y seleccionan al que copulará con ella para cubrir el fuerte instinto de perpetuar la especie.

Las hemos visto en numerosas ocasiones, y abajo te dejamos algunos vídeos para que disfrutes de este espectáculo.

Un gallo peleón y una liebre valiente

Pero lo que sucede en este vídeo no se explica más que en términos de territorialidad. La liebre y el gallo no juegan a cortejarse. Pero sí que se persiguen y se enfrentan en diversas ocasiones.

No te lo pierdas

El espectáculo de las liebres en celo: vídeo de rabonas ‘boxeando’

Estas preciosas imágenes son comunes cuando el periodo de celo de la liebre está en su esplendor. Los machos se acercan a las hembras para aparearse, pero estas son las que tienen la última palabra.

Pulsa en la imagen para saber más:

Liebres en celo, esperanza de futuro en nuestros campos

Un cazador cordobés ha grabado esta tarde estas preciosas liebre en plena ceremonia prenupcial. Los machos se disputan a la hembra, que no se lo pone fácil antes de permitir el apareamiento al pretendiente elegido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cinco liebres juntas: el vídeo que quieren ver todos los cazadores

Nos llegan imágenes esperanzadoras que representan un halo de luz a los oscuros tiempos en los que se encuentra sumida la liebre ibérica. En ellas podemos ver cinco ejemplares juntos entre los árboles frutales.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
18566 0

Publicidad