martes 30 de abril de 2024

Un pastor corre tras un lobo que estaba entre las ovejas

El lobo llega a ponerse al lado del ganado. Y el pastor se ve obligado a jugársela para intentar ahuyentarlo.

pastor persigue lobo entre ovejas

Las imágenes duran escasos segundos, pero sirven para demostrar a la perfección la tensión vivida en esos instantes. Un rebaño de ovejas por norma general está siempre tranquilo, ya que, a diferencia de las cabras, no son animales tan nerviosos. Desde un principio, salen corriendo a la desesperada y con ellas, pero en dirección contraria, el pastor. No te pierdas el final del video y comprueba lo que está sucediendo.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

El pastor persigue al lobo

Lo curioso del video es que, como si de un perro pastor se tratase, el lobo se encontraba rodeado de ovejas, introducido entre el rebaño. Sin embargo, cuando el hombre que cuida las ovejas se dio cuenta, comenzó a correr tras él para ahuyentarlo de la zona y evitar el ataque al ganado.

Al ver su reacción, todos los animales se asustaron y las ovejas comenzaron a correr desbocadas. En carrera y a voces, el pastor consiguió echar de la zona al cánido que estaba ahí por una única cuestión, el hambre.

Dos posibles ataques del lobo

En primer lugar, el lobo se encontraba entre el ganado de forma tranquila para no asustarlas desde un principio y llegado el momento acabar con la vida de alguna para alimentarse.

Por orto lado, el pastor corrió un grave peligro al enfrentarse de tal modo con el lobo. El hecho de salir corriendo tras él sin ni siquiera la defensa de un perro lo puso en peligro ya que el cánido en lugar de asustarse podría haberlo enfrentado y atacado seguidamente provocándole graves lesiones.

No te lo pierdas

Lucha por la vida: lobos que masacran jabalíes

Un cazador en su salida al campo ha encontrado los restos de una dura lucha por la supervivencia en la que los lobos han matado y devorado a dos jabalíes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una cámara de vigilancia graba cómo un lobo mata diez ovejas en un corral

El animal entró y primero mató a dos, abandonó el lugar y regresó de nuevo para seguir atacando y dejar el rastro de cadáveres.

Pulsa en la imagen para más información: