sábado 27 de abril de 2024

¿Qué se siente cuando se mata un animal?

La caza, además de su cara deportiva, cultiva una faceta totalmente emocional. La caza no es un espectáculo, es una vivencia; por eso, es tan difícil de definir. Si habláramos de un evento deportivo al uso, valdría describir o grabar en vídeo el número de capturas como se hace con la altura del salto, el número de goles, o el final del sprint. Pero, ¿cómo describe usted la emoción ante la postura del perro, cuando intuye que se le va a arrancar en instantes la perdiz y cuando la palpa tras el cobro correcto? Y la caza, como hemos apuntado, es una sucesión incontrolada de sensaciones. La caza forma parte del alma.