Excelentes jornadas técnicas sobre el adiestramiento de perros de muestra en Moraña-Pontevedra
Máxima satisfacción entre los asistentes a estas dos extraordinarias jornadas de formación y divulgación con un formato teórico y práctico que encandiló.
Este pasado fin de semana tuvieron lugar, en el Auditorio del Ayuntamiento de Moraña, las I Jornadas Técnicas de Adiestramiento del Perro de Muestra. Más de medio centenar de asistentes aprovecharon, entre estrictas medidas sanitarias, las charlas técnicas y disfrutaron de las prácticas de campo, donde pudieron, acompañados de sus perros, observar, corregir o matizar sus comportamientos ante las piezas de caza.
Ponencias
Las mañanas transcurrieron entre ponencias a cargo de la Mesa Gallega por la Caza, Canun y Miguel Montoiro, adiestrador canino y técnico en modificación conductual. Ponencias del máximo interés donde los asistentes tomaron buena nota de los contenidos expuestos.
Charlas que discurrieron en un ambiente cercano y donde los participantes tuvieron la posibilidad de plantear y resolver sus dudas e inquietudes con los distintos ponentes.
Práctica junto a los perros
Tras la pertinente comida de confraternidad, donde los perros de muestra fueron el menú principal, todos los inscritos en las jornadas se desplazaron al campo acompañados de sus perros para poner en práctica aquellos asuntos abordados durante la jornada matinal.
Durante las jornadas de tarde del sábado y el domingo, las prácticas de campo abordaron aspectos tan importantes como la fijación de la muestra y el patrón, el cobro, diversas metodologías de siembra para el adiestramiento con caza de granja, problemas típicos en el adiestramiento de nuestros perros o la desmitificación de algunos conceptos erróneos muy comunes entre los cazadores a la hora de formar a nuestros compañeros de caza.
Todos los inscritos se fueron a casa con su obsequio y además participaron en diversos sorteos de regalos como fueron, sacos de pienso, prendas de ropa o jornadas de adiestramiento por tierras castellano-manchegas.
Un fin de semana cinegético distinto, con un formato teórico y práctico que encantó a los asistentes que, según manifestaron, esperan ansiosos la segunda edición.
Y gratuitas
Unas jornadas que, gracias al esfuerzo y la inestimable aportación de la Mesa Gallega por la Caza, Agricola Prefon, Canún y Miguel Montoiro, fueron totalmente gratuitas para todos los asistentes. Cabe también destacar la colaboración tanto del Concello de Moraña con su alcalde a la cabeza y presente en las jornadas, como también a la Sociedad de Caza de Moraña por la disponibilidad de los terrenos.