Un lobo que ha cazado un corzo: un vídeo recoge el momento
Graban el instante en el que un lobo solitario acaba con la vida de una corza que acaba de capturar. Las imágenes han desatado una gran polémica entre los colectivos animalistas indignados por su publicación.
Estas imágenes muestran la realidad de la naturaleza. La vida silvestre en ocasiones es dura y cruenta. Cazador y presa. Simplemente la lucha por la supervivencia.
Detractores y defensores de la publicación
Las imágenes han sido grabadas la mañana del 19 de septiembre con una cámara de foto trampeo instalada en el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, área protegida de 70.000 hectáreas que se extiende por las regiones italianas de Umbría y las Marcas, entre las provincias de Ascoli Piceno, Fermo, Macerata y Perusa.
Lo que es un hecho totalmente natural como es la depredación, ha suscitado gran polémica entre los detractores y los defensores de la publicación de las imágenes. Hasta el punto que el propietario de la página donde se han divulgado inicialmente ha tenido que eliminar comentarios ofensivos y recordar a los usuarios que están en desacuerdo con estas que "el insulto en Facebook puede configurar un delito de difamación agravada". En cambio, por otra parte, agradece las numerosas felicitaciones recibidas por aquellos amantes de la naturaleza ante el excepcional vídeo.
Otro vídeo de un lobo persiguiendo a un corzo
Diferentes internautas cuestionan que un lobo solitario sea capaz de abatir solo un corzo adulto sin que presente algún tipo de merma causada por una enfermedad o fruto de su edad. En España, en agosto del año 2020 una cámara de foto trampeo grabó en el concello de Barreiros, situado en la provincia de Lugo, el instante en el que un lobo solitario seguía el rastro de un joven corzo macho que había pasado por el lugar minutos antes que él. En esa ocasión no pudimos saber si fue capaz de darle caza, como sucede en la grabación que ha desatado la polémica.
Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:
Dos lobos matan a un corzo en Italia
En agosto del presente año la cámara de seguridad instalada en la puerta de un colegio en la ciudad italiana de Meana di Susa, ubicada en la provincia de Turín, grabó como dos lobos perseguían y mataban un corzo.
Para ver el impactante vídeo, pulsa en la siguiente imagen:
El lobo italiano
El Canis lupus iItalicus o lobo de los Apeninos es una subespecie de lobo gris que habita en los bosques de Italia. En los últimos años sus poblaciones se han expandido al sur de Francia y Suiza. Es un cánido de talla media, los machos pesan entre 30 y 35 kilos, mientras que las hembras son más ligeras y no sobrepasan los 25.
Debido a la escasez de presas de gran tamaño, los lobos italianos suelen ser más pequeños que otras subespecies. Su manto oscila entre el gris y el marrón. Al igual que el resto de los lobos tienen una gran resistencia, pueden cubrir más de 30 km al trote, a la hora de perseguir a sus presas. Se alimenta principalmente de ungulados como el ciervo y el corzo, jabalíes, conejos liebres, aves y, de manera ocasional, de peces.