Vídeo

El alce que pasa calor es porque quiere

Cuando el calor aprieta, cualquier opción es buena, parece pensar este impresionante alce para combatir las altas temperaturas y saciar su sed. Como puede ser un aspersor de riego automático.


 alce se refresca con riego automático
alce se refresca con riego automático

Un alce macho combate la ola de calor que están padeciendo en América del Norte bañándose con el agua que proviene de un aspersor de riego del jardín de una vivienda.

Se registran temperaturas superiores a 50 grados en América del Norte

El alce es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos capaz de alcanzar en estado adulto una longitud de cuerpo de entre 2,40 a 3,10 metros, una altura de 2,15 y un peso de hasta  660 kiloa. Habita en los bosques nórdicos de todo el mundo y, como otras tantas especies adaptadas a las bajas temperaturas, está sufriendo la ola de calor que está registrando temperaturas récord en el noroeste de Estados Unidos y Canadá.

Las mayores temperaturas registradas hasta la fecha han pasado a la historia de los veranos en Canadá, con 45º C. Fueron datadas en 1937 durante el fenómeno conocido como dust bowl, uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX, en el que la sequía afectó a las llanuras y praderas que se extienden desde el golfo de México hasta Canadá.

Este año, este registro ha sido pulverizado durante tres días consecutivos. El 1 de julio fue 4,6º C más alta que el récord anterior. La catastrófica ola de calor nos ha dejado devastadoras imágenes en la Columbia Británica, en Canadá, en las que podemos ver cómo miles de mejillones, almejas y otros animales marinos que viven en las playas del oeste canadiense han perecido debido a las altas temperaturas.

Casos similares

Intenta echar a un jabalí usando la manguera, pero parece gustarle demasiado

Un jabalí se acerca demasiado a esta familia que disfruta de un día de exterior en su jardín. Un manguerazo no parece lo más efectivo para intentar que se aleje.

Pulsa en la imagen para más información:

Con el calor, los cazadores acuden al rescate de los animales: agua para el monte

Cazadores y guardas rurales comienzan, como cada año, a ayudar a los animales en todo lo que sea necesario para facilitar su supervivencia en la época veraniega.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad