En vídeo

Un jabalí ataca a los perros que van sueltos por el campo en época de cría y por un sembrado

Dos perros que van sueltos de la correa, durante la época de cría de las especies silvestres y que se meten en una siembra. El cúmulo de ilegalidades es enorme. Y allí había un jabalí. Se arma una buena.


 jabalí ataca perros sueltos campo época cría
jabalí ataca perros sueltos campo época cría

El cereal está verde y bastante crecido. Ese es el primer motivo por el que está prohibido que se entre en la siembra. Pero resulta mucho más importante respetar la época de cría de los animales silvestres.

En plena época de cría de los animales silvestres

A finales de mayo, muchas de ellas se encuentran sacando adelante la nueva generación. Y un perro suelto puede resultar fatal para esas crías. La legislación obliga a llevar atados y controlados a los canes. Y lo hace porque puede pasar lo que ya ha sucedido muchas veces. Una cría de corzo, herida al ser mordida por cuatro perros. Es un titular que viene al caso sobre algo que sucedió hace exactamente dos años en Manzanares el Real. El corcino sufrió la irresponsabilidad del dueño de los perros, que mordieron al animal y lo dejaron malherido.

Un jabalí es molestado por los perros

El vídeo recoge la escena cuando los perros ya están molestando al jabalí. Se trata de un buen ejemplar, de gran tamaño y que no tiene miedo de los canes ni de la mujer. Esta se ha ocultado en un árbol cercano y, a pesar de que llama a uno de los perros para que deje en paz al jabalí, el can no le hace caso alguno. Este es otro de los motivos por los que esos perros nunca deben ir sueltos por el monte. No le hacen caso a la propietaria.

Esto origina que el jabalí cargue contra los perros y, al final de las imágenes, también lo haga contra la mujer cuando se la encuentra de frente. «Me va a dar un infarto», grita esta persona. Pero podría haber sido mucho peor si el cochino llega a alcanzarla.

Comparte este artículo

Publicidad