Una cría de corzo, herida al ser mordida por cuatro perros

La propietaria de los perros los llevaba sueltos. El 112 alerta de la necesidad de controlar a los canes por el monte, especialmente en época de cría, para evitar sucesos como este.

Corcino herido

Una cría de corzo ha resultado herida en el campo de Manzanares El Real después de que cuatro perros la mordieran en la zona de la ingle.

Trasladada al Centro de Recuperación de Fauna

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid se encargaron de trasladarla al Centro de Recuperación, en el que permanecerá durante los próximos días, según informó Emergencias Sanitarias.

La dueña de los cuatro canes que atacaron a la cría fue la que dio la voz de alarma a emergencias para que socorrieran al corzo, de pocos meses de vida. Los profesionales estiman que la cría se recuperará pronto.

La propietaria será multada

Por su parte, el 112 ha alertado sobre la necesidad de controlar de manera eficaz a las mascotas, más aún en época de cría para evitar sucesos como este. La legislación vigente obliga a mantener a los perros controlados en todo momento en los paseos por el campo, precisamente para que no se produzcan sucesos como este, en el que una cría no puede defenderse ni huir de los canes. Por ello, la propietaria de los perros se enfrentará a una cuantiosa multa.

Otro caso similar, en aquella ocasión fue un lince

En enero de este mismo año, una pareja de biólogos paseaba a sus perros por los pinares de Aznalcázar, en Sevilla, en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana, sin controlarlos con correas, a pesar de que los biólogos sabían que en la zona había linces. Los perros alcanzaron a un cachorro y lo mataron.

La Fiscalía denunció que los biólogos paseaban «a los dos perros sueltos y sin control efectivo». En un momento de este paseo, los perros vieron al cachorro de lince ibérico, como sabrán, especie en peligro de extinción, lo persiguieron, lo alcanzaron y comenzaron a atacarle a dentelladas.

Prácticamente muerto, se lo llevaron a sus propietarios. Los ahora acusados de un delito contra la fauna cometido por imprudencia grave, llamaron en ese momento a las personas de la Consejería de Medio Ambiente encargadas de la dirección del programa de conservación del lince, como así recoge la denuncia.

La Fiscalía pidió una multa de 60.000 euros a los propietarios de los perros.